En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Office 2016: cuando Microsoft se supera a si mismo

Microsoft Office en si mismo no sorprende, ya que es la solución ofimática reina del mercado, su innovación en la versión de Office 2016 es la apuesta por la colaboratividad y la capacidad multidispositivo de cualquier archivo en cualquiera de sus aplicaciones. Sin embargo a un año de su lanzamiento, una serie de elementos constituyen su innovación, con algunas variantes para la versión Mac, así como la integración a Windows de todas las capacidades de Cortana para facilitar el trabajo. Éstas son algunas novedades que te pueden interesar:

Nuevo botón de archivo para Outlook: En la versión de Office 2016 se puede generar un proceso de archivo de los elementos de Outlook pulsando un simple botón, como también se facilita la gestión de los grupos con un botón que lleva el mismo nombre.

Colaboración como eje central de Word y PowerPoint: Una nueva opción llamada “Compartir” es suficiente para que los usuarios puedan realizar comentarios y ajustes de un archivo, al tiempo que se tendrán siempre a la mano versiones anteriores de un documento o presentación pulsando el botón de actividad.

Excel se optimiza para estar más conectado: El nuevo Excel tiene capacidad para importar base de datos SAP HANA, además de carpetas de SharePoint y servicios en línea tales como Objects o Reports de Salesforce.

power point

El nuevo investigador para Word: Pensando en el aspecto educativo, Microsoft incluyó esta funcionalidad que apoyará la búsqueda de información, bastará pulsar el botón de Investigador y se coloca el término a buscar para que desde la propia aplicación el usuario reciba una lista de sugerencias sobre temas relacionados encontrados en la web.

Hacer zoom en PowerPoint: Con la función de Zoom en PowerPoint los usuarios pueden desplazarse entre las diapositivas de una presentación de una forma más ágil. Fueron incorporados tres tipos de zoom que pueden seleccionarse de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

microsoft office

Office 2016 en Mac

Algunos nuevos elementos surgieron en la versión para Mac de Office 2016, en la que destaca no solamente la incorporación de OneNote, sino la optimización de cada una de las aplicaciones de ofimática y en especial los ajustes recibidos para Excel, ya que anteriormente esta famosa hoja de cálculos contaba con muchas oportunidades de mejoras en su versión anterior y al parecer Microsoft se lo tomó en serio.

En primer lugar destaca la nueva interfaz de Excel para Mac, ya que ahora posee una apariencia que se parece más al sistema operativo nativo, permitiendo que el usuario pueda desplazarse de forma natural e intuitiva por la aplicación sin reaprender cada sección del programa nuevamente.

Ahora cada vez que sea lanzada cualquiera de las aplicaciones de Office 2016 en Mac, arrojará un cuadro para abrir los archivos almacenados en el ordenador o bien se encuentren en OneDrive.

Cortana se acopla con Office 2016

Gracias a la compatibilidad otorgada a Cortana con Office 365, los usuarios de Office 2016 cuentan con algunas herramientas del asistente virtual de Microsoft, permitiendo que puedan hacerse búsquedas de archivos, establecer una cita en el calendario de Outlook, o bien enviar un correo electrónico, además se podrá solicitar a Cortana que abra cualquiera de las aplicaciones de la suite de Office 2016, tarea que ejecutará sin inconvenientes.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.