En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Galaxy S8 podría dejarte escribir bajo el agua

Samsung está decidido a llevar su resistencia al agua al más alto nivel y por ello están realizando inversiones en el desarrollo de un recubrimiento de vidrio llamado “Superhydrophobic” que tiene como objetivo mantener en su totalidad cualquier gota de líquido fuera de la pantalla, haciendo el terminal aún más resistente. ¿Será esta una de las grandes novedades del Galaxy S8? Todo parece indicar que sí.

La surcoreana Samsung tiene interés en incrementar sus capacidades de resistencia al agua y al polvo, ahora con el vidrio Superhydrophobic incluso sería resistente a las huellas dactilares, el sueño de todos los usuarios que quieren un móvil sin todas esas huellas marcadas, y que podría ser posible quizás en un Galaxy S8 con el que la compañía podría sorprender en cualquier momento.

Como su nombre lo indica, el vidrio Superhydrophobic le tiene fobia al agua, tal como el desarrollo del Departamento de Energía de Oak Ridge National Laboratory que creó un recubrimiento transparente de vidrio para repasar las pantallas de cristal que repele totalmente el agua, las huellas y hasta cualquier tipo de mancha.

De acuerdo con The Verge, recientemente se supo que Samsung obtuvo una licencia exclusiva sobre su patente de un sistema de recubrimiento superhydrophobic con el objetivo de incorporarlo en cualquiera de sus dispositivos, así que también podría haber una sorpresa en un tablet y porque no, hasta en algún televisor. 

Muchos móviles hoy en día cuentan con un recubrimiento oleofóbico en sus pantallas que repelen aceite y huellas dactilares, sin embargo no funcionan tan bien como quisieran, sin embargo justamente el vidrio Superhydrophobic de Samsung conseguiría ese resultado casi de manera absoluta y cubriría esta necesidad de los consumidores de tecnología.

Evidentemente con este desarrollo Samsung tiene todas las intenciones de sorprender en sus anuncios futuros, al tiempo de superar al menos en cuanto a resistencia al agua a sus más cercanos competidores, con la creación de este vidrio incluso será posible hacer uso más eficiente de la pantalla aún cuando el móvil se encuentre sumergido. ¿Nos dejará el Galaxy S8 escribir bajo el agua?

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.