En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Realidad virtual: ¿Cómo utilizarla a favor de una marca?

Algunas puestas en escena de la realidad virtual para las marcas son simplemente aventuras extremas.

Las nuevas tecnologías son una pieza clave para la nueva forma de hacer marketing y posicionar marcas, vemos como cada día se emplean más y más herramientas como la realidad virtual, la realidad aumentada, el motion capture o incluso hologramas con el objetivo de dejar mensajes grabados en la memoria de los consumidores

Las marcas y la realidad virtual, ahora de la mano

Ahora se utiliza la realidad virtual para sumergir a los consumidores en los valores de la marca, o propiamente en el mensaje que quiera fijar en su público y ese es el trabajo de inMedia Studio, que se ha ido convirtiendo en un partner tecnológico de empresas y agencias para implementar este tipo de acciones dentro de España.

Ana Galán, responsable de Comunicación de la empresa explixó que han desarrollado propuestas en las que han creado aplicaciones de realidad virtual, un ejemplo de ello, para estrenos de películas en el cine en los que se les recrea al público toda una experiencia inmersiva, enriqueciendo la propuesta con aspectos sensoriales que repercuten en el impacto mediático del mensaje y una difusión mayor del mismo tanto por el público que lo ha disfrutado como por medios concretos, lo que se traduce en un mayor beneficio económico.

Otro ejemplo es el empleo de la realidad virtual para la recreación de un mensaje que simplemente no puede ser dicho con palabras, pero las imágenes si transmiten exactamente el discurso que se quiere difundir. Entre las empresas diferentes a los medios o las grandes marcas que utilizan VR se encuentran constructoras que consideran que la mejor manera de enseñar lo que hacen en su día a día es mostrándolo de una forma innovadora y sorprendente con una experiencia inmersiva de realidad virtual.

El turismo también es un gran beneficiario de la realidad virtual dice Galán, ya que puedes trasladar al usuario a ese sitio que nunca ha visto o ha estado, mezclando esa experiencia visual con temperaturas, olores, vientos y otros elementos sensoriales, lo que causará sin duda una vivencia que querrá complementar yendo verdaderamente al sitio en un momento próximo.

Las marcas españolas se inclinan por tecnología para el ‘extreme marketing’

Las empresas están implementando en sus lanzamientos y eventos la realidad aumentada como vehículo publicitario, como también utilizan la realidad virtual, porque es un elemento que arrastra el interés de las personas en el sitio que se coloque cualquier zona de experiencia, ya que es algo innovador y básicamente todos tienen la curiosidad de vivir ese momento.

Las marcas se están valiendo del efecto early adopter en el que aún se encuentra la realidad virtual y la realidad aumentada para captar el interés de su público. En inMedia Studio creen que la realidad virtual llegó para quedarse, de hecho señalan que los grandes fabricantes del mundo están apostando por esta tecnología y no es por otra cosa sino por la capacidad que ofrece este desarrollo de trasladar al usuario propiamente al mensaje que se quiere enviar, que viva desde su propia experiencia ese mensaje para poder empatizar con las marcas.

La realidad aumentada también está dando pasos importantes en el mundo del marketing, incluso consideran que en aspectos prácticos podría llegar a superar la realidad virtual, pero ciertamente la VR es la que está más desarrollada y es la plataforma más madura en el mercado. 

Además de la realidad virtual, otro elemento que últimamente está convirtiéndose en un reclamo son los drones. El “drone marketing” parece tener su efecto entre las agencias de publicidad y desde luego son algo totalmente vistozo a ojos de cualquier transeúnte. La tecnología siempre puede cambiar el mundo, nuestras experiencias y la forma de ver y entender las cosas.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.