En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ministerio de la agenda digital: ¿Para qué servirá?

Ya se conocen los miembros del nuevo Gabinete del Gobierno de Mariano Rajoy, que llega con una sorpresa y es que ha creado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que al parecer será una institución para regir todas las acciones que se desarrollen en el marco de este instrumento aprobado hace tres años.

En 2013, cuando se aprobó la Agenda Digital que está alineada con la Agenda Digital de Europa, la describían como una herramienta para impulsar las distintas acciones que llevaría a cabo el Gobierno en cuanto al sector de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Este nuevo Ministerio para la Agenda Digital estará encabezado por Álvaro Nadal.

Por asociación de competencias todo parece indicar que este nuevo Ministerio se ocupará de todo lo vinculado al mundo TI y las nuevas tecnologías, sin embargo no existen mayores detalles, aún ni siquiera existen pronunciamientos desde Moncloa y tocará esperar más información luego de la juramentación de este viernes 4 de noviembre.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se continúa con el impulso que le vino dando José Ignacio Wert a la Ley de Propiedad Intelectual pero esta vez seguirá sus pasos Iñigo Méndez de Vigo quien asumirá esta cartera y quien ha venido señalando que entre las prioridades de una posible nueva gestión se encontraba una reforma a la Ley de Propiedad Intelectual ya que está decidido a declararle la guerra a la piratería en Internet y es posible que retome sus planes.

La Agenda Digital España

En febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó la Agenda Digital para España como “la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en nuestro país”. Según el sitio Agenda Digital, para ese entonces la Agenda estaba liderada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Agenda Digital de España determina la ruta a seguir para lograr la concreción de una administración electrónica con miras al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020.

¿Quién es Álvaro Nadal?

El nuevo ministro de Agenda Digital Álvaro Nadal, al parecer no está tan vinculado con el mundo de las nuevas tecnologías, al menos es lo que deja ver su huella digital. Desde temprano circulaba una cuenta Twitter falsa de Nadal, pero luego se confirmó mediante un tweet que era un fake creado por el periodista Tomsasso Debenedetti.

Tampoco se conoció de una cuenta en Instagram o LinkedIn, simplemente aparece con un perfil muy abierto en Facebook y son pocos datos los que se tienen, como el hecho de que es economista encargado de la Oficina Económica de la Moncloa hasta ahora, estudió en Hardvard y en ICAD, también se supo por sus fotos que es practicante de esgrima.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.