En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung prepara ‘el cerebro’ de los nuevos coches Tesla

Samsung se mueve en un nuevo mercado. Ya hace algunos días se supo del interés del fabricante asiático por desarrollar tecnología para coches autónomos y ya entendemos el por qué, ya que la empresa se ha asociado con Tesla para crear un chip para sus automóviles.

Los semiconductores que proveerá Samsung tienen una particularidad, ya que si bien existen una gran cantidad de fabricantes trabajando en este tipo chips, la empresa de Elon Musk pidió uno especial, hecho a la medida, que sea exclusivo para sus vehículos incorporando su fórmula secreta.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Samsung tendría una proyección de entrega de este prototipo para dentro de unos tres años, lo que nos hace pensar que la adquisición reciente de Harman International tiene mucho que ver con este acuerdo con mucho futuro y que coincide con el año 2020, fecha que se han colocado como tope los fabricantes de vehículos para explotar la conducción autónoma.

Tener un procesador propio en el cerebro de sus coches, haría de Tesla un gigante en este mercado, ya que le ofrecería claras ventajas sobre el resto de la oferta disponible, de hecho la empresa contrató un puñado de ejecutivos que habían abandonado AMD para una unidad desconocida de su compañía, un elemento que refuerza claramente esta tesis, ya que hasta los momento desde Tesla no han dado información oficial.

Los chips conocidos en los coches Tesla han sido manufactura de Mobileye como el EyeQ3, sin embargo Musk abandonó este acuerdo comenzando 2016, le sucedió Nvidia con su desarrollo Drive PX 2, que actualmente equipa los automóviles de este fabricante en el mercado.

Iniciando este último trimestre del año, Tesla señaló que pronto alcanzarían el nivel 5 de autonomía en sus coches y que su hardware sería lo suficientemente robusto y estaría preparado para ofrecer esto. Cuentan con cámaras, sensores, radares y todo el equipamiento actualmente, pero muchas de estas funciones se encuentran dormidas, a la espera que llegué su chip ideal para despertarles.

Ya próximamente veremos como Tesla comienza a emplear el control de crucero adaptativo y el sistema de freno de emergencia automático, que hasta ahora están disponibles pero no habilitados.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.