En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

España es la segunda que más investiga a los usuarios de Apple en Europa

En Europa, India y África se registraron más de 19.700 solicitudes de información de clientes de Apple, este dato fue extraído de un informe presentado por la propia empresa de Silicon Valley con el objetivo de mantener transparencia de sus operaciones de cara a sus usuarios. El informe abarca el primer semestre del año y ofrece información sobre el número de solicitudes y la cantidad de respuestas emitidas.

Lo verdaderamente sorprendente es que esta cifra le pertenece casi su totalidad a Europa y solamente Alemania hizo el 63 por ciento de los pedidos de información, es decir 12.633 solicitudes, recibiendo respuesta el 53 por ciento de las veces.

España es el segundo país de esta lista en realizar más solicitudes, exactamente 1548, por encima de Reino Unido con 1497 y Francia con 1364, pero contrariamente es el gobierno que más respuestas ha recibido de Apple, en el 58 por ciento de la veces que ha solicitado datos los ha conseguido.

Andorra, Ucrania y Georgia apenas han solicitado información una vez durante ese primer semestre del año, recibiendo los datos solicitados por la compañía de Cupertino. Los datos solicitados por los países a Europa son en teoría requeridos por investigaciones criminales o terroristas, y son las agencias del gobierno las que se encargan de pedirlos a la empresa.

Los dispositivos vinculados a las solicitudes hechas por el gobierno español son en total 2690. Se desconoce si se trata de un iPhone, iPad o incluso un Mac, información que no se puntualiza en el informe.

Pero en concreto, habría que decir que ningún usuario está a salvo, ya que la compañía de la manzana mordida entregó datos a los gobiernos del 84 por ciento de las solicitudes, ciertamente no hay una total privacidad con estos dispositivos.

Estados Unidos por debajo de Europa en las solicitudes

Al otro extremo del mundo, Apple recibió hasta 2.999 solicitudes de información por parte de EE.UU en este primer semestre, un número que creció considerablemente con respecto a las 2.000 solicitudes hechas en el mismo período de 2015, sin embargo queda por debajo de las solicitudes hechas en Europa, específicamente Alemania y le sigue España.

Por último destaca el informe de Apple que la empresa no recibió en ese lapso, ningún tipo de solicitud de datos masivos que puedan asociarse a los programas de Seguridad Nacional en Estados Unidos o la Unión Europea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.