En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Donald Trump prepara una selecta cumbre con los amos de Silicon Valley

El presidente electo Donald Trump ha organizado una singular cumbre tecnológica en la mítica Trump Tower con el objetivo de limar asperezas con los amos de Silicon Valley. Al parecer está confirmada la asistencia del CEO de Alphabet, Larry Page, el de Apple, Tim Cook, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Esos pocos nombres son algunos datos filtrados de lo que puede ser la concurrencia de este selecto encuentro, al parecer hay más nombres confirmados aunque hasta ahora no han podido conocer más datos de la supuesta reunión.

Sin embargo todo parece indicar que no será un espacio para la pluralidad. Un reporte de Recode señala que podrían alcanzar los dedos de las manos para contar a quienes asistirán al encuentro con el magnate presidente, a la lista anterior podrían sumarse los CEO de Microsoft, Satya Nadella; de Cisco, Chuck Robbins; de IBM, Ginni Rometty; de Intel, Brian Krzanich y de Oracle, Safra Catz.

Los rumores aseguran que Ellon Musk fue invitado al encuentro, sin embargo no está confirmada su asistencia, al igual que tampoco se puede asegurar que Jeff Bezos, fundador de Amazon, asista a ese espacio.

Safra Catz, CEO de Oracle, envió un comunicado luego de confirmar su asistencia: “Planeo decirle al presidente electo que estamos con él y lo ayudaremos de cualquier manera que podamos. Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la industria tecnológica estadounidense será más fuerte y más competitiva que nunca”.

La razón del por qué no pudiera asistir Bezos es más que evidente, dada la agresividad de Washington Post (medio del que es propietario) al publicar un reportaje sobre Trump.

Contradictoriamente, uno de los hombres fuertes en tecnología de Donald Trump es Meter Thiel, quien se encuentra en la junta directiva de Facebook y quien tuvo la tarea de convencer a una gran cantidad de ejecutivos en aceptar la invitación a ese espacio tan controvertido este 14 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.