En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro controversiales predicciones tecnológicas para 2017

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Este no fue un buen año para los que se dedican a predecir el comportamiento social y lo que pueda suceder en el mundo del marketing y la tecnología. Por ejemplo, vimos como todos los que se arriesgaron a decir que el Brexit no tendría futuro perdieron sus apuestas, y también las miles de encuestas y todo el aparato en redes sociales dispuesto entorno a la candidata demócrata Hillary Clinton, que finalmente por una u otra razón no consiguió ganar a Donald Trump; pero se acaba el 2016 y llega la hora de hablar sobre lo que viene para 2017.

1.- El sonido vuelve a la carga. El equipo de Mindshare asegura que en 2017 vuelve el sonido y no se trata solamente de la música streaming o de un podcast de ondacro, sino que la búsqueda por voz tomará la escena, de hecho señalan que ya el 55 por ciento de los millenials emplean la búsqueda por voz de Google en su móvil, Alexa de Amazon en casa y en el coche se acompañan de Siri de Apple, Cortana es una buena compañera por las noches de trabajo… en fin, no es de extrañar que para el año próximo la industria completa de la tecnología comience a desarrollarse entorno a esta tecnología.

Ya hay algunas empresas que se adelantan como es el caso de Domino´s Pizza que anunció ya su aplicación de voz llamada Dom, que permite a los usuarios conversar para pedir su pizza en lugar de acudir a los clics.

2.- El Gaming se reinventará en 2017. Esa es otra de las aseveraciones de Mindshare, ellos consideran que el próximo año gracias a los avances de inteligencia artificial y la realidad virtual muchas empresas y fabricantes volverán a este negocio, ya que al final de la historia, el entretenimiento es una gran parte del mundo de la tecnología.

Empresas como Ander Armour, Gatorade anunciaron minijuegos en la plataforma de Snapchat, KFC anunció su propia versión de Pokémon Go que regala cupones en China, Facebook además de los desarrollos para Oculus, prepara una batería de juegos para Messenger y Google lo apostará todo por Daydream.

3.- El día del soltero será el nuevo Black Friday. Un poco extraño pero podría cumplirse esta proyección, debido al éxito conseguido por el sitio de ventas online Alibaba durante el día 11/11 conocido en China como el “Singles Day”, acumulando ventas en 24 horas de 18.000 millones de dólares, la mitad de lo conseguido por Amazon en tres meses de trabajo.

Todo apunta a que el próximo año estos números irán en crecimiento e incluso es posible que la tradición salga de las fronteras asiáticas y por qué no, podría llegar a España.

4.- De vuelta al navegador. Aunque no lo crean es algo posible, de hecho la web de ventas online Patagonia retiró su aplicación para móviles y ha optado por la tecnología de Google Progressive Web Apps. Esta medida puede ser impulsada por la necesidad de muchos usuarios de móviles gama baja y media que ven abarrotada la memoria de su dispositivo y optan por no descargar aplicaciones, así que prefieren ir a un sitio web cuando se trata de algo puntual.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.