En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Huawei celebra 15 años en España apostando por la transformación digital

Al ritmo en el que se mueve la tecnología, quince años es mucho tiempo y ese es precisamente el tiempo que tiene Huawei en España, un período que celebran por todo lo alto para reconocer y agradecer a sus clientes y partners por la confianza depositada hasta ahora.

El evento para la celebración de los 15 años de Huawei España fue clausurado por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital junto a Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, un espacio en el que se reconoció el rol que ha tenido la firma china en la transformación digital del país.

España goza de ser el primero de los países en los que se ha establecido Huawei en Europa, se inició con sólo 3 empleados, 15 años después la empresa ostenta una nómina de 1.000 trabajadores en España y 2.000 empleos indirectos, asumiendo el compromiso de cinco años más aumentar en 50 por ciento esos números.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Huawei: 15 años de crecimiento

Huawei ha basado su negocio en España en tres líneas de trabajo, que son los operadores, el consumo y las empresas, lo que ha llevado a esta firma a convertirse en un referente tecnológico. Es uno de los principales proveedores de infraestructuras de redes de todos los operadores del mercado español como Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Tras la llegada de Android al mercado español, Huawei ha comercializado y anunciado una gran cantidad de dispositivos para todas las gamas, con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado, algo que viene realizando desde 2010 y ya para el cierre del pasado año la empresa había conseguido vender más de 2.5 millones de dispositivos en España, consiguiendo ser el segundo fabricante que más móviles vende en el país.

En cuanto a la empresa, Huawei se ha esforzado claramente en general una gran oferta de canal de atención, por ello inauguró nuevas oficinas en Galicia, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, para ofrecer a las empresas públicas y privadas su catálogo de soluciones verticales, consiguiendo ser unos de los principales proveedores de soluciones TIC en las áreas financieras, de transporte, energética y en general del mercado español.

Por último, en su balance de 15 años Huawei España dejó claro su firme intención de promover la formación en nuevas tecnologías, para promover el talento joven y mejorar su empleabilidad, por ello ha hecho uso de los programas de Responsabilidad Social Corporativa como “Creando Oportunidades a través de la Educación” con el que la empresa ha conseguido formar en un período de cinco años a más de 20.500 españoles.

Nuestra Enhorabuena para Huawei y que siga sembrando éxitos en nuestras tierras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.