En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nintendo anuncia división de juegos móviles y lanzará tres títulos al año

A Nintendo le fue muy bien este año con los juegos para móviles, algo que lo demuestran con sus más recientes anuncios, y es que la empresa japonesa comunicó por medio de su presidente, Tatsumi Kimishima que a partir de 2017 podremos ver en el mercado entre dos y tres juegos para smartphone, incluyendo títulos muy conocidos.

De acuerdo con The Verge, el rotundo éxito de Super Mario Run en iOS dejó muy claro que los móviles son una plataforma para explotar con los videojuegos y Nintendo no desaprovechará este mercado, en muy pocos días desde su lanzamiento acumula más de 50 millones de descargas y considerando que es un desarrollo para la plataforma de móviles con la penetración más baja del mercado descubre por completo el interés de los consumidores.

A este gran éxito le antecede lo que consiguieron junto a Niantic con Pokémon Go, cuyo éxito ya se pierde de vista, a pesar de haber vivido una burbuja de descargas que cada día se desinfla un poco más, sin embargo se mantiene muy estable entre el público cautivado y le dio un tanque de oxígeno a los desarrollos de esta firma de videojuegos.

La explosión de la era de los móviles supuso para Nintendo una gran desventaja, ya que los gamers poco a poco han ido migrando hacia esta plataforma y esta empresa no estaba preparada para enfrentar este cambio radical.

Pero esto podría cambiar, ya que la desarrolladora crearía una división especial para videojuegos para móviles, basados en las más recientes experiencias y lo explotarían en el nuevo año, anunciando hasta tres títulos.

Sin embargo eso no sería todo, ya que la nueva consola de Nintendo podría tener soporte con móviles, con el claro objetivo de atraer al público de cara a la llegada de Nintendo Switch a principios de 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.