En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Dron nuevo? Volarlo en España no será tan fácil

Estás feliz porque tienes en tus manos ese dron con el que soñaste durante todo el año, pero la verdad que en España no es tan fácil como cargar su batería, encenderlo y echarlo a volar, existen una cantidad de regulaciones y normas para usar estas naves no tripuladas y que si no cumples o conoces puedes terminar muy liado próximamente.

Lo primero a saber es que en España el uso de los drones está regulado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en el caso de naves no tripuladas que no superen los 150 kilogramos, de acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2014 aprobado en Consejo de Ministros del 4 de julio de 2014, que se trata de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia de este tipo de aeronaves.

Partiendo de esto se establecen algunas reglas que son necesarias conocer, como el hecho de que no pueden volarse durante la noche, no pueden entrar a zonas pobladas, no se puede sobrevolar propiedad privada y no pueden utilizarse sus cámaras para grabar sin la debida autorización.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Bajo ningún concepto puedes usar tu dron nuevo cerca de un aeropuerto, base militar o zona considerada como crítica, es enserio, podrías terminar siendo acusado de terrorista y tratado como un criminal.

Otra norma que debes sabes es que debes registrar tu dron en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en las regulaciones se establece que deberán asignarte una licencia o carnet de piloto de dron que por ahora basta con que presentes algún aval de pilotaje ya que las agencias de enseñanzas del gobierno aún no existen y se debe partir de la buena fe de las personas, al menos por ahora.

Pero estas recomendaciones no se quedan en palabras huecas, ya que de no cumplirlas podrías llevarte una amarga sorpresa, ya que se te puede colocar una multa que incluso superaría los 200.000 euros, lo que sin duda te haría hasta vender el dron para poder pagarla.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.