En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Instituto Cervantes confía en los servicios digitales de Indra para la corrección de exámenes

Indra, a través de su plataforma educativa InADAN-Exámenes, ha conseguido, en el concurso púbico que ha preparado el Instituto Cervantes, ser el elegido que se encargue de corregir todos los exámenes que prepara a nivel mundial tal institución. Por un lado, serán los diplomas en español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de educación (DELE) y por otro lado, las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). De este modo, más de 1.300 centros de exámenes reconocidos por la institución y distribuidoras por más de 150 países utilizarán a partir de abril de 2017 esta herramienta desarrollada por la unidad de negocio de Indra, Minsait.

Funcionalidades de la plataforma InADAN-Exámenes de Indra

Cada vez, en el área de la educación, urge responder a una serie de necesidades que van ligadas a la transformación digital, ya sea desde el punto de vista formativo como evaluativo. Por ello, InADAN-Exámenes aporta una serie de beneficios que van desde la reducción de los tiempos de espera, pasando por la ayuda y la facilidad para que los estudiantes puedan acceder a sus notas y revisar sus exámenes sin grandes trabas, así como por su alta seguridad. Y es que en este último aspecto, la plataforma InADAN-Exámenes de Indra elimina el riesgo de pérdida de exámenes al evitar el traslado físico en papel y ofrece una máxima garantía en los accesos a la información gracias al cifrado de datos y exámenes, evitando, por ejemplo, que se conozcan las preguntas antes del examen.

En la misma línea, la prestación del servicio en modo SaaS (Software as a Service) es otro punto a favor, pues evita costosas inversiones iniciales y aporta gran flexibilidad. Igualmente el evitar el traslado físico de las pruebas ayuda a que se reduzca en el coste logístico, porque ahora todo estará disponible y dimensionado en cloud. No obstante, tal ámbito no resulta algo nuevo para Indra, ya que ADAN-Examenes también ha sido utilizada en procesos de criticidad y confidencialidad, como procesos electorales y voto electrónico. En definitiva, con esta nueva gestión, los alumnos podrán trabajar cómodamente, los docentes realizar eficazmente el seguimiento de sus clases y las familias conocer el desarrollo de los respectivos estudiantes.

¿Qué supone para Indra tal adquisición?

Ante todo demostrar como InADAN-Exámenes es capaz de prestar, con un mínimo margen de error, un soporte de clico completo de pruebas masivas de cualquier organismo público o privado mediante su última tecnología. Y así lo ha entendido el Instituto Cervantes, que buscaba una herramienta capaz de reducir los tiempos de corrección así como de asegurar que la información no se filtra en pruebas y evaluaciones masivas. Esta importante referencia supondrá un fuerte impulso para la proyección global de la solución de gestión de evaluación de Indra.

Según Carolina Morera, directora del Centro de Excelencia de Educación de Indra ha destacado que “el hecho de que InADAN-Exámenes sea la plataforma ganadora del concurso público que se utilizará para llevar a cabo dichas evaluaciones y convocatorias del Instituto Cervantes es altamente estratégico para Indra. Además de tratarse de una referencia en un cliente globalmente conocido con 254 centros en 57 países, el número de exámenes gestionado y la criticidad de la información manejada dotan de gran valor a la solución y refuerzan su posición en el mercado”.

De este modo, Indra consigue seguir ampliando su experiencia en el ámbito de Tecnologías de la Información educativo en España, ya que junto a esta nueva adquisición del Instituto Cervantes, también gestiona el proyecto ITACA, desarrollado para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos valencianos, o, AGREGA, la gran plataforma impulsada por el Ministerio de Educación para compartir recursos educativos entre toda la comunidad docente. En el área de la gestión de las investigaciones, sobresalta el sistema SUXI, empleado en las universidades gallegas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.