En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CES 2017: las tendencias que esperamos ver

Una vez superada la partida de 2016 y celebrado la llegada del año nuevo, nos toca volver a nuestra vida y en nuestro caso es la tecnología. La primera tarea del año será seguir muy de cerca lo que sucede en la feria de tecnología que abre nuestro calendario, se trata del Consumer Electronics Show de Las Vegas, mejor conocido como CES 2017.

Tenemos muchas expectativas sobre lo que en esta cita suceda, porque de alguna manera marca la tendencia de lo que iremos viendo que se desarrolle durante el año en las diferentes aristas que componen el mundo tan complejo de la tecnología. Aquí veremos lo que han preparado las grandes casas de coches, realidad virtual y aumentada, drones, electrónica para el hogar, móviles, TV… toda aquella tecnología que nos rodea.

Los televisores destacarán

Los televisores nunca faltarán en una edición del CES. Es una demostración de músculo y poder de las grandes firmas y los verás a donde quiera que mires, en 2017 el tema será nuevamente 4K y HDR, dos tecnologías que ya conocemos pero que todavía tienen demasiado por demostrar, sumado a que la barrera de precios para entrar en 4K se ha ido esfumando, así que este es el año en que los fabricantes de televisión deben vender el contenido y convencer a los no convencidos de que Ultra HD es ahora esencial para cualquier sala moderna.

televisores ces lg

Como siempre Samsung, LG, Sony y Panasonic estarán allí para mostrar sus últimas pantallas, junto a otras compañías más modestas como Hisense, TCL, LeEco, y más que también estarán tratando de destacar en el segmento de la demostración de TV.

La conducción autónoma será la estrella del lugar

Son tantos y cada vez más los coches que inundan el CES, que la prensa automotriz tiene una broma interna en la que comentan que el nuevo significado de estas siglas es “Car Electronics Show”, esta participación de los coches en la cita de Las Vegas inició únicamente con Ford, pero unos años más tarde se convirtió en toda una sala exclusiva para este segmento.

ford ces

Este año, los vehículos autónomos y los autos conectados probablemente se robarán el espectáculo. La autoconducción ha pasado de ser una de esas cosas que veremos algún día a ser algo tan real como el ordenador o el móvil desde el que nos lees.

La realidad virtual volverá, pero no sorprenderá

Ciertamente veremos mucha realidad virtual en cada pasillo de la feria, pero no sorprenderá a los asistentes, ya que su año fue el 2016, ahora pasa a ser una tecnología más de consumo en la que todos se pelean por una rebanada del pastel.

De acuerdo con The Verge, es posible que comencemos a ver una serie de periféricos que acompañen la experiencia de la realidad virtual en Oculus, HTC y el resto de los cascos en el mercado, como por ejemplo nuevos sensores de seguimientos, controles manuales, incluso algunas propuestas all-in-one que permitirán tener autonomía del ordenador.

dji mavic pro

Los drones irán tras lo que ofrezca DJI

El líder indiscutible del segmento es DJI, pero hay muchos otros fabricantes de drones que mostrarán su músculo y se irán contra todo a los desarrollos de esta compañía. Veremos hordas de drones que imitarán el aspecto y el conjunto de características de los drones Phantom de DJI, pero a precios más bajos que conquistarán definitivamente muchas miradas.

jbl audio

El sonido inalámbrico tendrá mucho que mostrar

Apple marcó una nueva senda quieran o no. Ahora los fabricantes están convencidos que lo que viene es la tecnología de sonido inalámbrico y es lo que mostrarán con un diluvio de auriculares y altavoces con esta característica.

Altavoces inalámbricos de gran calidad como los que presentará Samsung o los auriculares para gaming exhibidos por el Bowers & Wilkins P7 Wireless en diciembre, serán algunas de las opciones inalámbricas para elegir. Marcas como JBL también estarán presentes.

apple watch apps city

Los wearables querrán saltar de la muñeca

2016 no fue el año para los wearables, muchos fabricantes abandonaron Android Wear, Fitbit tuvo ventas difíciles, la firma Jawbone detuvo la producción de UP, y Pebble vendió sus activos, no es un panorama muy alentador, pero el reloj de Apple, según su fabricante, lo está haciendo bien y de ser cierto puede ser el punto brillante en una categoría que parece haberse detenido en términos de innovación real.

Lo que debemos esperar en esta edición para el segmento de los wearables se enfocará definitivamente en el tema de salud y ejercicios, incluso algunas pulseras que están enfocadas en evitar efectos secundarios por el uso de realidad virtual, pero poco más. Y siempre hay espacio en el CES para cosas que no van exactamente en el cuerpo, sino que se relaciona con él, como una cuchara “inteligente” que analizará los temblores.

Los móviles no serán el centro de atracción

Como siempre la industria de móviles no tiene preparados grandes anuncios para CES, aunque algunas firmas han usado este espacio para ello como Sony, LG y Nokia, pero no se trata de móviles de tope de gama, son más los móviles gama media y de consumo masivo que podemos ver en estos espacios.

Sin embargo se esperan sorpresas desde China, porque Xiaomi tiene previsto el anuncio de un móvil de distribución mundial del que mucho se ha dicho pero poco se conoce verdaderamente.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.