En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ford y Toyota lanzan plataforma para gestionar el móvil conectado al coche

Un nuevo consorcio entre dos gigantes del mundo de los coches está naciendo, se trata Ford y Toyota, que se unen para la iniciativa SmartDeviceLink, que será una plataforma de software de código abierto para impulsar un estándar en el segmento de aplicaciones para smartphone en los coches y así ofrecer más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de los móviles en carretera.

A la propuesta ya se han sumando Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries y Suzuki Motor Corporation, mientras que marcas como Elektrobit, Luxoft y Xevo se unen en calidad de proveedores, incluso Harman, Panasonic, Pioneer y tienen intenciones para participar.

SmartDeviceLink está pensado para ofrecer a los usuarios acceso fácil a aplicaciones de smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del coche, con un principal motivo, más allá de la conectividad del vehículo en si mismo, es generar mayores niveles de seguridad para los usuarios cuando estén conduciendo.

Por ser una plataforma de código abierto, SmartDeviceLink permite a los desarrolladores de aplicaciones para smartphone realizar sus propias propuestas incorporando las funciones con tecnologías para el vehículo como la consola central, los controles del volante o el sistema de reconocimiento de voz.

Es posible que se logre una adopción generalizada de SmartDeviceLink en el sector de fabricación de coches, como en el mundo de los desarrolladores, debido a la ampliación del ámbito de acción de los desarrolladores de aplicaciones, ya que sus innovaciones se podrían aplicar a millones de vehículos de todo el mundo.

Las empresas y proveedores participantes podrán mantener sus capacidades y estándares independientes al momento de ofrecer una experiencia de usuario por medio de SmartDeviceLink, es decir que tendrán la posibilidad de conservar sus atributos diferenciadores más allá de los ajustes que realicen para participar en la plataforma.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.