En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung pierde el primer lugar en ventas frente a Huawei

¿Qué más le podía pasar a Samsung? Caer en su posición de la lista de ventas.  Y eso es justamente lo que está sucediendo, ya que de acuerdo con un informe de KantarWorldPanel, la firma sudcoreana ha tenido que ceder su primer lugar en España a Huawei, aunque la diferencia no es muy grande, de hecho casi imperceptible, de apenas 0,1 por ciento con un 18,9 por ciento de cuota del mercado.

Este dato oficializado por Kantar, corresponde al período de septiembre a noviembre de 2016, que si juzgamos por el lapso medido es obvio que se corresponde con los meses de los problemas del Galaxy Note 7 y es un impacto directo a los números que podía reflejar Samsung en ese período. 

En ese período a Apple no le ha ido mal en el mercado español, en el que ha conseguido hacerse del 13 por ciento de la cuota de mercado – 2,2 puntos más -, debido en parte a varios factores: en primer lugar cada móvil nuevo trae un impulso a las ventas (iPhone 7), a eso se le debe sumar la actualización del iPhone 6 y su versión Plus a la versión de iOS más reciente y con precios más baratos, lo que hizo que muchos usuarios por primera vez le sonrieran a un móvil Apple. Bq se consagró como el cuarto en ventas.

Volviendo al reciente reacomodo de fuerzas, este cambio entre Huawei y Samsung realmente no sorprende demasiado, basta con mirar al detalle los números de los últimos meses para entender que era un batalla cuerpo a cuerpo que en cualquier momento traería desenlace.

2017 será un año de definiciones. Se acercan dos nuevos buques insignia de ambas marcas, por un lado se encuentra el Samsung Galaxy S8 que tiene la titánica tarea de recuperar la confianza del mercado y recuperar el lugar de ventas, frente al Huawei P10 que debe superar lo que ha logrado su fabricante con el P9, que conquistó el mercado por su poderosa cámara, a lo que hay que sumarle el hecho de que este año se anuncia el iPhone del décimo aniversario, el cual se espera con novedades muy vanguardistas y puede golpear fuerte en el mercado.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.