En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Presidente de Xiaomi confirma globalización pero… ¿llegará a España?

Después de la extraña aparición de Xiaomi en el CES 2017 todos los fabricantes se han quedado tranquilos por una llegada abrupta de la marca china, algo que fue descartado que sucediera, o al menos eso creíamos.

Recientemente fue publicado un comunicado en el sitio oficial de Xiaomi en Facebook, en el que su director ejecutivo, Lei Jun, señalaba que en 2017 la empresa centraría sus esfuerzos en cinco aspectos principales para su negocio: atenderán el sector de venta directa al cliente, finanzas por medio de Internet (asumimos que se refieren a pago electrónico), nuevos avances tecnológicos y por supuesto inteligencia artificial y para cerrar la temida globalización.

Ciertamente ese último punto se contradice con la exposición de Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, durante su participación en el CES 2017, quien señaló que por ahora no estaba previsto ningún móvil de la marca fuera de sus fronteras, así que poco podemos entender como se dará entonces esa globalización.

Alguna luz podemos tener sobre la globalización de Xiaomi, ya que el comunicado de Jun señalaba que su empresa no es únicamente una compañía de móviles, ya que han logrado desarrollar un modelo de negocio con distintas líneas de producción de dispositivos para el hogar…¿hogar? Esa pudiera ser la respuesta, estaríamos en presencia del hogar conectado de Xiaomi.

También podríamos ver una expansión de la marca en el sector de los pagos electrónicos. Ya tienen una basta experiencia que van acumulando con Xiaomi Mi Pay, por lo que no es de extrañar que entren en el juego de la bancarización como lo hizo recientemente Facebook.

El Big Data y la inteligencia artificial son puntos incluidos en cualquiera de las listas de predicciones tecnológicas para este año, todos los analistas están convencidos de que 2017 será el año de mayor crecimiento en esos segmentos.

Xiaomi se fortalecerá en la venta física

Así como el Black Friday se ha convertido en un suceso para Estados Unidos y mucho más ahora en España, lo propio sucede poco a poco con el Single´s Day en China, en esas 24 horas Xiaomi fue el vendedor más prominente de la jornada, una posición que ha mantenido los últimos cuatro años, en 2016 abrieron 54 tiendas Mi Home, en 2017 proyectan 200 tiendas más y cerrarán en tres años con 1.000 tiendas en funcionamiento.

Esta firma asiática ahora se detendrá un poco en la producción acelerada de móviles para reimpulsar algunos sectores de su negocio, como por ejemplo el hecho de dar el salto del e-Commerce a las tiendas físicas, pero es algo que deben hacer de una manera tan agresiva como lo que hacen en Alibaba o en Gearbest.

Por supuesto estos datos corresponden a su mercado chino, aún nada de Norteamérica o Europa, así que nos queda la duda sobre el proyecto de globalización, por lo que debemos esperar para ver qué se traen entre manos Jun y Barra para este 2017. ¿Estará el apetecible mercado español entre sus planes? Al final de cuenta… hasta hemos tenido nuestros Xiaomi extremeños.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.