En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

España, de las ‘Tarjetas Black’ al Bitcoin: líderes en Europa

Después de los casos de corrupción que ha vivido España, y hasta de las Tarjetas Black, el siguiente gran boom de las transacciones económicos y los intercambios de dinero parece ser el Bitcoin, esa moneda virtual que para algunos es un peligro, y para otros es mucho mejor que el euro.

Y es que aunque parezca mentira, mucha gente está invirtiendo cada vez más en Bitcoin, algunos por considerar que es una moneda oculta de la que nadie puede saber de dónde procede o hacia dónde va, aunque sus detractores aseguran que se trata de una transacción peligrosa por ser una operación bursátil muy volátil, que incluso puede ponerte en el medio de una operación criminal sin saberlo.

La otra cara de la moneda es que de acuerdo con algunos analistas como pro-Bitcoin, esta es la moneda más seguro del mundo, y de hecho es mucho más rastreable que la moneda tradicional, incluso apuntan a que ya no es tan volátil, porque ha conseguido estabilizar su valor en el mercado.

{wbamp-hide start}

Infografía: España es el cuarto país con más cajeros Bitcoin | Statista

{wbamp-hide end}

España, a la cabeza del Bitcoin en Europa

Existe una manera para saber en qué países es más popular el Bitcoin que en otros, y es el número de cajeros electrónicos implantados. De acuerdo con datos de Coin ATM Radar, España (aunque no lo creas) es el cuarto país con más cajeros de Bitcoin en el mundo y el segundo en Europa.

La tabla de posición se estructura de la siguiente manera: Estados Unidos posee 554 cajeros de Bitcoin, le sigue Canadá con 135, el conservador Reino Unido con 47 cajeros, España posee 27 cajeros de Bitcoin – con Barcelona, Madrid y Girona a la cabeza -, y luego con nueve menos está Finlandia, que completa el top cinco países con cajeros electrónicos de Bitcoin.

En los otros cinco puestos hasta completar una decena, se ubica Austria en el sexto lugar con 15 cajeros de Bitcoin, luego están República Checa y Suiza con la misma cantidad, y les sigue Australia con 13 y por último en el décimo lugar está Japón con 11 cajeros.

En números porcentuales, los cajeros de Bitcoin tienen una penetración en Norteamérica del 73,31 por ciento concentrada, mientras que en Europa se ubican solamente el 20,36 por ciento de las máquinas. Asía a pesar de tener un mercado económico muy importante, apenas cuenta con cuatro por ciento de los cajeros de esta moneda virtual.

Pero… ¿cuánto vale un Bitcoin? Según el sitio Bit2me.com, 1 Bitcoin se vende en 781,95 euros y se compra a 835,32 euros. 

¿Será el Bitcoin el protagonista de la próxima gran estafa española? Tal vez no hoy, ni mañana, pero el próximo telediario puede traerte algunas sorpresas. Seguiremos Investigando.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.