En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ros Film Festival: el concurso de cortos de robots que estabas esperando

Ros Film Festival

Sobre los robots se ha dicho mucho, hay decenas de películas fatalistas, autoridades científicas en contra de su avance, incluso organizaciones que se oponen a su crecimiento en nuestro mundo, debido a que cada vez más obtienen mayor inteligencia y se ocupan de tareas que hasta ahora eran humanas, a todo eso debemos sumarle un detalle más: ahora actúan en el cine.

Actualmente se está desarrollando el primer festival de cortos online sobre robots, que lleva por nombre ROS Film Festival y en sus condiciones para participar estipula que, aunque en el corto pueden participar humanos, el actor principal debe ser un robot programado para tal fin.

Al parecer el objetivo central de esta aventura que puede desatar pasiones a favor y en contra, es precisamente abrir un debate sobre el futuro de los robots en un mundo dominado por humanos. Se plantean interrogantes como saber cuál será la relación robot-hombre en un futuro y también el hecho de que las máquinas puedan intentar actuar de manera autónoma, es decir se emancipen.

Con la explosión de la inteligencia artificial, que además remontará aún más en este 2017, no es descabellado hablar de estos temas. Ahora las máquinas aprenden y recuerdan, actúan según lo que saben y toman decisiones, los hombres han estado preparándolas para eso jugando a ser una especie de “Dios”.

El ROS Film Festival también contempla una sección de cortos en la que los robots serán el producto de una creación 3D, pero con el mismo objetivo, demostrar su participación en el mundo actual.

La juez principal será Concha Monje, conocida por su experiencia en robótica, quien señaló que el grabar con un robot verdadero es una gran proeza: “Ciertamente, el que los creadores tengan que hacer que el androide funcione y actúe me parece fantástico, porque eso va a hacer que mucha gente se tenga que estrujar la cabeza para hacer que funcione. Es un verdadero reto”.

Actualmente ya se encuentran participando unos 48 cortos provenientes de 16 países y el resultado de los ganadores será anunciado en marzo de este año. Las votaciones están abiertas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.