En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra sellará el futuro del software desde el máximo órgano de ITEA

Indra ya forma parte del máximo órgano de ITEA, un clúster del programa intergubernamental EUREKA que respalda proyectos de I+D+i impulsados por la propia industria europea en el área de sistemas y servicios en los que el software tiene un peso relevante. La finalidad; seguir con la transformación digital y potenciar la competitividad y sostenibilidad de algunos sectores como las telecomunicaciones, la automoción, la salud o el aeroespacial, entre otros. Precisamente, estos Sistemas Intensivos en Software (SSIS) combinan los sistemas globales de cómputo, los servicios de software e Internet con las tecnologías basadas en sistemas embebidos (integrados en productos), permitiendo la generación de sistemas y soluciones inteligentes fundadas en técnicas como Internet of Things, sistemas en tiempo real, movilidad, cloud, computing, big data, etc.

Este acontecimiento supone para la compañía española participar en la agenda estratégica y decidir dónde investigar e innovar en cualquiera de los sectores industriales, así como también aprobar, seguir y evaluar proyectos que ya estén en fase de progreso. Actuaciones tomadas y ejecutadas sólo por 15 grandes empresas. Asimismo, Indra conseguirá estrechar su colaboración con las principales empresas, instituciones, universidades y centros de investigación europeos en este ámbito, podrá incrementar su participación en iniciativas multinacionales, capar fondos, mejorar su oferta de soluciones y su competitividad. En definitiva, reforzar a la multinacional de Fernando Abril-Martorell como una de las principales empresas en el ámbito de la tecnología digital de todo el viejo continente.

Actualmente Indra lidera dos proyectos de I+D+i, Govinda y SMACTesting, ambos enmarcados en el programa FEDER-Innterconecta del CDTI. El objetivo de ellas es mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales para reducir el tiempo de producción y entrega, minimizar el coste e incrementar la calidad de los productos desarrollados. Sin embargo, Indra formaba parte de ITEA desde 1999, pero es ahora cuando ha conseguido entrar en el reducido y valioso grupo del Consejo. Desde entonces, la empresa de consultoría tecnológica ha participado activamente en varios proyectos, la principal referencia ha sido el proyecto OPEES, la cual está enfocado en las tecnologías aeronáuticas, pero también ha liderado otras enfocadas al big data o al tiempo real como NEMO&CODED, IMPONET y DiCoMa.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.