En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra y Socios Inversores aúnan fuerzas para el desarrollo de nuevas startups tecnológicas

La compañía de consultoría y tecnología Indra está inmersa en un proceso de transformación que le llevará a generar una cultura más innovadora en toda su organización interna, lo que, a su vez, le supondrá convertirse en una empresa más rentable y sostenible. Por consiguiente, Fernando Abril-Martorell ha decidido lanzarIndraventures; un vehículo que canaliza y respalda iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración, ya sea con agentes externos que estén interesados en emprender, como con profesionales de la propia compañía que quieren y están interesados en desarrollar nuevas metas y objetivos. Tales acciones se enmarcan dentro del Nuevo Modelo de Innovación que la compañía española se ha marcado alcanzar; para mantener una correlación con la actual evolución tecnológica que vive la industria.

De este modo, SocialInversores.com, la primera plataforma de crowdfunding en España, e Indra, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas, ya sea en España como en otros países, que están interesadas en generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial. Asimismo, en el momento del acuerdo, ya estaban presente tres startups del ámbito de los drones, la sanidad y el sector financiero, a la espera de que el Comité de Innovación de Indra valore sus propuestas y decida asesorarles en materia de innovación y facilitar su financiación.

Precisamente, este convenio de colaboración consiste en que SociosInversores.com presente a Indra aquellas empresas que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés, para que la compañía de Fernando Abril-Martorell pueda asesorarlas en materia tecnológica y de innovación e incluso colaborar en su financiación. Además, cuando Indra, a través de Indraventures, identifique startups que puedan necesitar inversión, les pondrá en contacto con Socios Inversores para su posible participación.

indra socioinversores colaboracion startups

En definitiva, esto beneficia a ambas compañías, ya que Indra consigue custodiar su liderazgo tecnológico y mantener su apuesta por fomentar el emprendimiento, así como fortalecer su relación con statrtups, spinofs y empredendores. Mientras que Socio Inversores suma un nuevo aliado para su objetivo de impulsar nuevas ideas de negocio o empresas. Y es que hasta el momento, esta plataforma ha llegado a contar con más de 100 startups financiadas y más de 6.000 activos en la plataforma de financiación, a movilizar más de 9 millones de euros y a colaborar en la creación de más de 500 empleos en las startups participadas.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.