En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra implanta su tecnología en el sector energético africano

Indra lleva más de dos décadas operando en el sector energético africano, para ser exactos desde 1996, momento en el que obtuvo su primer proyecto de mejora y transformación en la compañía eléctrica pública de Kenia KPLC. Desde entonces, la multinacional española ha participado en varios procesos de modernización alrededor del continente, ofreciendo soluciones y mejoras energéticas, ya sea en compañías de electricidad, agua, petróleo y gas. Ante tal directorio, el último contrato ha sido en beneficio a la compañía responsable de la generación, transmisión y distribución de electricidad de Malawi; Electricity Supply Corporatios of Malawi (ESCOM), un proyecto en el que aportarán mejoras como la disminución de pérdidas de energía, modernización tecnológica e incremento de la capacitación de sus empleados.

Indra moderniza el negocio y las áreas corporativos de ESCOM

Precisamente, el programa malauí contempla el suministro e implantación de un Sistema de Información de Gestión (E-MIS) para modernizar todos los procesos de negocio de las áreas de transporte y distribución de ESCOM. Además, se incluyen dentro del alcance InCMS, el sistema de última generación de Indra para la gestión integral del negocio comercial de las compañías energéticas, las cuales se emplearán para dar soporte a los suministros pre-pago como post-pago; e InGRID. Igualmente, dentro de esta solución, la compañía de Fernando Abril-Martorell desarrollará un sistema de gestión de flotas de vehículos para que la empresa africana tenga una mayor facilidad en el control en tiempo real de los automóviles, la asociación de los costes de transporte a las brigadas y órdenes de trabajo, así como la gestión de costes de combustibles y mantenimiento.

Por otro lado, la empresa española establecerá en algunas áreas corporativas de ESCOM (Finanzas, Logística y Recursos Humanos) el sistema Microsoft Dynamics AX, con el objetivo de agilizar el desarrollo del proyecto. Asimismo, Indra diseñará un programa de desarrollo de capacidades, gestión del cambio y transferencia del conocimiento para impulsar la transformación de la compañía malauí.

Aportaciones y mejoras

Este proyecto es posible gracias a Indra y a la financiación de Millenium Challenge Corporation, una organización estadounidense que lucha por y para eliminar la pobreza en el planeta mediante el lanzamiento de proyectos económicos sostenibles en diversos sectores de varios países subdesarrollados. Por lo tanto, gracias a la financiación de esta organización, ESCOM dispondrá de todos los sistemas que necesita para operar su negocio de forma integrada, permitiendo que las diversas áreas compartan información actualizada sobre el inventario de la red, así como sobre logística, recursos humanos y estados financieros.

La iniciativa que desarrollará multinacional española en ESCOM proporcionará una visión global del negocio y aportará mejoras como la disminución de pérdidas de energía, modernización tecnológica de la compañía o el aumento de la capacitación de sus empleados. Y es que Indra ha logrado en proyectos similares para otras empresas del sector energético africano, beneficios como una reducción promedio de un 20% en costes técnicos y un 25% en costes comerciales así como la disminución en una media del 90% del tiempo de interrupción del suministro y de un 50% en las pérdidas de energía.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.