En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra: empresa comprometida con la sostenibilidad social y medioambiental

Indra está de enhorabuena, ya que acabada de ser reconocida como una de las compañías más comprometidas en asuntos medioambientales, sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel mundial por el  Índice de Sostenibilidad FTSE4GOOD.  Precisamente, este índice, creado por FTSE Rusell (nombre comercial de FTSE International Limited y Frank Russell Company), incluye y valora a todas aquellas empresas que demuestran ser líderes por sus prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno; aspectos que ha cumplido la multinacional de Fernando Abril-Martorell por segundo año consecutivo.   

Criterios a valorar por el Índice FTSE4GOOD

Los criterios FTSE4GOOD se despliegan a partir de un extenso proceso de consulta en el mercado y se actualiza anualmente a partir de datos públicos, descartando toda información que provenga de una fuente privada; lo que contribuye a una mayor credibilidad y trasparencia de los datos.  Asimismo, los responsables en definir los criterios de admisión han sido desde ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, comunidades de inversores hasta sectores empresariales. De este modo, Indra ha sido evaluada de forma independiente y ha cumplido con los requisitos que impone este índice a sus miembros.

La empresa española ha conseguido la mejor valoración posible, con el máximo de 5 puntos en los ámbitos de Gobierno Corporativo, medioambiente y lucha contra el cambio climático, así como en estándares laborales, alcanzado en este último aspecto una subida de dos puntos gracias a las políticas de Recursos humanos y a su reciente modelo de Gestión de Talento entre los trabajadores de Indra. Igualmente, este ascenso ha repercutido en la puntuación global de la compañía española en el ranking, ya que ha pasado de un 3,5 a un 4,1 sobre 5.  

Indra reconocida también por otros índices de sostenibilidad

En la misma línea, Indra también renovó el pasado mes de octubre, por undécimo año consecutivo, su presencia en el conocido  Índice de Sostenibilidad de Dow Jones; convirtiéndose en la única compañía del subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet que se mantiene desde su entrada en 2006. Es, por tanto, una de las compañías reconocidas como líderes en sostenibilidad a escala mundial; lo que le dota de un gran valor social. Además, la multinacional también forma parte del Carbon Disclosure Project, la cual evalúa la sostenibilidad ambiental y tiene como objetivo impulsar medidas para evitar el cambio climático. 

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.