En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llega al MWC PlayMus, la primera app multidispositivo de mus

El juego de cartas más español, el Mus, con más de 250 años de historia y millones de jugadores en España, Europa y América, se alía con la última tecnología para desarrollar PlayMus. Desde esta app multidispositivo se podrán hacer todas las acciones de este juego de origen navarro: “envidar” (apostar), “pasar” o incluso jugárselo todo en un “órdago” (del euskera hor dago, “ahí está”). Para captar todo el sabor de una partida de mus, la app usa, en exclusiva mundial, los tradicionales 40 naipes de Fournier, empresa que participa como partner en este proyecto. 

La empresa promotora SDS y Fournier alcanzaron un acuerdo para tener la exclusividad de las cartas y adquirir los derechos a escala global. El fin de PlayMus es juntar a los jugadores tradicionales de mus con los cada vez más numerosos aficionados a las partidas de cartas online. PlayMus da juego a todos: a los ya expertos en este juego de estrategia, y a quienes quieren aprender a jugar al juego de naipes más tradicional de España.

Mus para todos los públicos

Los jugadores tendrán la posibilidad de aprender a jugar al mus y o mejorar su nivel, si ya son jugadores avanzados, entrenando a través de partidas express contra un sistema de inteligencia dirigida, y también jugar contra otros jugadores a través de las partidas multijugador. Además, los usuarios también podrán participar en torneos de mus contra otros jugadores, pudiendo ser los torneos fases finales o incluso fases previas de torneos presenciales.

Para recrear una partida con una alta dosis de realismo, los usuarios podrán escoger entre diferentes “avatares” con diversas personalidades de juego, y seis escenarios típicos del mus, desde una tradicional tasca de Madrid, pasando por un caserío del norte, o el mismísimo Museo del Naipe de Vitoria. Cada escenario y cada personaje tienen su propia historia y sus propias características. La finalidad es crear una identificación lo más real posible con el Mus en todos sus rasgos más típicos. Los amantes del mus y del juego social pueden inscribirse en la web www.playmus.es para ser los primeros en probar la app del juego de naipes.

PlayMus se presentará en el stand de Eurostar Mediagroup, durante el próximo Mobile World Congress (CS60, Pabellón de España, stand 15), del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Se prevé que estará disponible en Apple Store y en GooglePlay antes del verano.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.