En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

IoT y Ciberseguridad en el centro de Indra

Ayer tuvo lugar el Foro “Boosting operation efficiency” del Digital Enterprise Show (DES 2017) de Madrid, donde la multinacional española Indra contaba con varios de sus responsables de su unidad de soluciones, Minsait, para marcar las líneas que creen fundamentales conocer para enfrentarse al futuro del mundo empresarial y digital. En esos términos se expresó Gerardo Villalba, responsable de Operaciones Digitales e Industria 4.0. de Minsait, quien apuntó que los negocios que quieran evolucionar “requerirán de una visión digital, con impacto en el negocio, y de una sólida estrategia de integración tecnológica que esté respaldada por la ciberseguridad”.

El contexto en el que nos movemos actualmente pasa por cambios constantes, y comprender esto es fundamental para poder enfrentar dichos cambios, lo que conduce inevitablemente a la transformación digital según Villalba. El responsable de la unidad de soluciones digitales de IndraMinsait – enumeró así cuatro tendencias que suponen el motor del nuevo impulso industrial, siendo estas tendencias: los sistemas interconectados; el ya archiconocido Big Data, algo que Indra conoce bien, junto con el Bussines Analytics; los Materiales de Ingeniería y la introducción de la tecnología; y la robótica. Todos estos nuevos componentes ofrecen a las compañías la oportunidad de fortalecerse y sacar provecho durante todo el proceso de producción.

Indra: combinando tecnología

También estuvo presente en el DES 2017 Miguel Ángel González San Román, director de Soluciones Digitales en Minsait, cuya ponencia versó sobre la necesidad de segurizar los procesos de intercambio de datos, ya que no hay que olvidar que si se pretende conectar miles de dispositivos para agilizar el desarrollo, se debe garantizar la seguridad en el proceso. De ese modo, el responsable de Indra, señaló que la transformación digital pasa por la “capacidad automática de observar la realidad donde se necesita y de forma inmediata ejecutando acciones deseadas (Smart Contracts) de forma fiable sin que nadie tenga que intervenir en el proceso”.

Indra tiene gran experiencia en ciberseguridad, lo que permitió a Miguel Ángel González hablar de sectores concretos en los que el desarrollo de esta tecnología mejoraría la experiencia de trabajadores y usuarios, como el turismo o el tránsito de mercancías. El experto de Indra remarcó también que la aplicación de estas soluciones estimularía los procedimientos en las transacciones económicas, apostando por la transparencia eliminando intermediarios. Del mismo modo, González San Román, habló también del ahorro económico que supone incorporar tecnología soportada en Blockchain, con un ahorro de hasta el 20% en el proceso de gestión de mercancías. Finalmente, los ponentes señalaron que Minsait de Indra no solo analiza y propone soluciones, sino que puede desarrollarlas por sí misma e implementarlas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.