En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CapacitaTech, la iniciativa de Indra a favor de los discapacitados

Uno de los claros objetivos de la compañía española es apostar por la innovación y la tecnología al servicio de las personas, pero concretamente se ha comprometido en reducir la brecha digital y contribuir a la integración social y laboral de todas aquellas personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Por ello, la última iniciativa de Indra se llama CapacitaTech, un proyecto que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de este colectivo disfuncional a través de la formación en tecnología, la asesoría laboral y el desarrollo de habilidades con mentores personales. Un proyecto innovador y social que ha contado con la colaboración de la fundación DKV Integralia y Generación CODE.

Precisamente, según el informe elaborado por Odismet, en España hay 1.774.800 personas con diversidad funcional en edad laboral y su tasa de actividad es del 33,9%, frente al 78% de las personas sin incapacidad. Igualmente, esta brecha social también se refleja en el nivel de formación clave para la inclusión laboral, ya que el estudio que ha elaborado el observatorio español apunta a una tasa de abandono del 43% de las personas con discapacidad, frente al resto de la población que se fija en un 25%. Datos que Indra se ha comprometido reducir con esta y otras tantas iniciativas.

Proyecto CapacitaTech

El proyecto de Fernando Abril-Martorell tratará de aunar a un total de 20 alumnos con discapacidad en Septiembre para formarles, tanto a nivel online como presencial, en programación (JavaScript, HTML o CSS) y maquetación web. Además, Indra se compromete con esta iniciativa a cubrir el ciclo completo de formación de los alumnos: selección, formación teórica y práctica, tutoría, mentorización, confianza en el entorno laboral y búsqueda de empresas en el mercado real. Y es que para la compañía española hay que fomentar la sensibilización sobre la relevancia de la alfabetización digital como factor de integración.

Colaboración de Generación CODE y Fundación DKV Integralia

Sin la Generación CODE y fundación DKV Integralia no hubiese sido posible garantizar y poner en marcha este proyecto. Precisamente, ambas serán las responsables de diseñar el curso, impartir la formación, colaborar en la sensibilización alfabética y seleccionar a los 20 alumnos que participaran en este primer curso en las instalaciones de formación de Indra en Madrid.

Voluntarios de Indra actúan como tutores y mentores

Los profesionales de Indra podrán involucrarse en CapacitaTech bien como tutores de los alumnos, apoyándoles en el desarrollo de las cuestiones más técnicas del curso, o bien, como mentores asesorando a los alumnos de cara a su acceso al mundo laboral. Sin embargo, tiene especial importancia la labor de los mentores, dado que serán los encargados de apoyarles para que puedan sacar el máximo partido al curso, progresar en su aprendizaje, desarrollar sus competencia y alcanzar su mayor potencial. Por tanto, el mentor será el encargado de enseñar Indra en su mentee mediante un recorrido por la empresa, mostrarle su departamento de trabajo y otras áreas que, entre ambos, decidan que puedan ser de interés.

Seguiremos informando. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.