En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Elon Musk: un hombre obsesionado con el transporte del futuro

Elon Musk, el visionario detrás de Tesla

Elon Musk es un inventor y empresario sudafricano nacido el 28 de junio de 1971, que fue formado en las ciencias físicas pero se dedicó a crear experiencias exitosas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAl. En estos momentos Elon Musk se encuentra al frente de SpaceX, Tesla Motors y SolarCity. Su obsesión le está llevando por la vía de fabricar el transporte perfecto, ya sea un coche autónomo, cohetes para conquistar el espacio, o la energía solar para mover sus proyectos.

Elon Musk, el despertar del genio

A la edad de 10 años Musk compró su primer ordenador, se trataba de un Commodore VIC-20 el cual aprendió a utilizar y programar por su cuenta, de hecho dos años más tarde consiguió vender su primer juego llamado Blastar y estaba basado en una experiencia en el espacio, por este juego consiguió sus primeros 500 dólares, pero como era de imaginarse un niño gastaría ese dinero en comics y juguetes, también por esos tiempos comenzó a demostrar su interés por los juegos de roles.

En 1989 emigró a Canadá con su madre, luego del divorcio de sus padres, sin embargo se negaban a pagar por sus estudios universitarios a menos que la universidad se ubicara en Sudáfrica, por lo que Elon Musk consiguió una beca en la universidad de Pensilvania para estudiar Administración de Empresas y Física, dos carreras que sellaron su futuro.

Inicios en el mundo empresarial

En 1995, luego de haberse recibido en sus dos carreras, Elon Musk fundó junto a su hermano y al socio Greg Curry la empresa Zip2, que se encargaba de gestionar, desarrollar y mantener sitios web para empresas de comunicación. Ya para 1999 la empresa Zip2 gestionaba más de 200 sitios web incluyendo New York Today.

La empresa Zip2 fue vendida en 1999 por 300 millones de dólares a Compaq Computer, dinero suficiente para comenzar a invertir en otros proyectos que Elon Musk tenía en mente.

PayPal fue fundada por Musk

En marzo de 1999 Musk participó en la creación de una empresa para servicios financieros que lleva el nombre de X.com, cuya principal actividad era realizar pagos por correo electrónico ofreciendo altos niveles de seguridad a sus clientes.

Luego de una fusión en 2001 con la empresa Confínity adoptó el nombre de PayPal y en semanas consiguió al menos 100 mil clientes. En 2002 eBay compró PayPal por 1500 millones de dólares.

elon musk space x

SpaceX: a la conquista del espacio

Otra de las aventuras de Elon Musk fue la creación de una empresa dedicada a producir lanzaderas espaciales y equipos para la exploración espacial, aunque en principio su gran motivación era crear cohetes para llegar al planeta Marte, los altos costos de inversión por cohete más toda la preparación necesaria y la negativa de los rusos en vender equipos hizo inviable ese camino, sin embargo ya ha producido cohetes como el Falcon 1 y el Falcon 9 que ocasionó recientemente un gran desastre.

tesla elon.musk

Tesla Motors: los coches de lujo buscan la autonomía

Elon Musk inspirado por un cohete eléctrico que aceleraba de 0 a 100 kilómetros en segundos, que fue desarrollado por AC Propulsion, decidió fundar junto Martin Eberhard y Matt Tappenhig Tesla Motors para comercializar el modelo T-Zero de AC Propulsion.

En 2012 Elon Musk comenzó a producir el coche eléctrico Tesla Model S, le siguió el Tesla Model X, luego todo se revolucionó la empresa con la llegada de un Tesla Model S con piloto automático que cambió el destino de la compañía.

La fortuna de Elon Musk

Se estima que Elon Musk posee una fortuna que supera los 11 mil millones de dólares, de hecho el empresario sudafricano de 45 años obtiene una ganancia diaria de unos 9,8 millones de dólares y puede ser un número superior al cierre de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.