En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La tecnología más avanzada para el tratamiento del cáncer, ya está disponible en GenesisCare, Hospital San Francisco de Asís

Hoy se ha presentado la unidad de radioterapia GenesisCare Madrid, Hospital San Francisco de Asís, un moderno centro especializado en el tratamiento del cáncer, con un diseño innovador, pensado para el paciente y dotado con uno de los equipos de oncología radioterápica más avanzados, para ofrecer la mejor atención y el máximo bienestar.

El acto ha reunido a destacadas personalidades del sector sanitario y ha contado con la presencia del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Manuel Molina Muñoz, del director general de GenesisCare en España, Dr. Ramón Berra de Unamuno, del director gerente del Hospital San Francisco de Asís, D. José Manuel López Martínez y la oncóloga radioterápica, y coordinadora médica de esta unidad la Dra. Graciela García.

Con estas nuevas instalaciones, GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, que cuenta con más de 50 centros en todo el mundo, ha dado a conocer su modelo asistencial en oncología para nuestro país. Centros más funcionales, dotados de la última tecnología e integrados en una red mundial que asegura el acceso a información compartida para ofrecer la mejor alternativa terapéutica al paciente con cáncer. “Esta unidad representa nuestra visión de cómo ofrecer una oncología cercana y accesible al paciente, al que brindamos no sólo atención multidisciplinar, integral y personalizada sino el extraordinario potencial de toda una red de centros, 17 en España, con una importante experiencia clínica y unos equipos médicos expertos en el tratamiento del cáncer. Esta unidad, que abrimos hace más de 26 años, simboliza todo lo que somos, lo que hemos crecido y nuestro modelo de futuro”, ha explicado el Dr. Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare en España.

La tecnología más versátil en radioterapia

Una de las principales novedades de esta unidad de radioterapia es el sistema Elekta Versa HD, uno de los aceleradores lineales más avanzados en radioterapia. Una herramienta de gran precisión para poder administrar la dosis de radiación correcta en el lugar exacto. Está diseñado para realizar terapias avanzadas como la radioterapia estereotáxica craneal (SRT), extracraneal (SBRT/SABR), radiocirugía estereotáxica (SRS), pero también se pueden aplicar tratamientos convencionales en un amplio espectro de tumores, de ahí su versatilidad. “Gracias al nuevo acelerador podemos aplicar dosis altas de radiación directamente sobre el tumor, evitando irradiar los tejidos sanos que están alrededor, con lo que conseguimos un mayor índice terapéutico reduciendo al máximo los efectos secundarios. Este equipo permite disminuir la exposición a la radiación, que será de apenas unos minutos. De esta forma, las sesiones de tratamientos que duran 30 minutos se realizan en sólo 10´”, ha explicado la Dra. Graciela García, oncóloga radioterápica y coordinadora médica del centro.

No parece que estés en un hospital

El nuevo espacio de la unidad de radioterapia GenesisCare Madrid, Hospital San Francisco de Asís, diáfano, luminoso, con colores vivos, materiales nobles y frases inspiradoras, supone una transformación del modelo tradicional del entorno hospitalario. Con esta unidad, GenesisCare pretende mejorar la experiencia de paciente, al proporcionar mayor confort, y disminuir la posible ansiedad durante el proceso de tratamiento. “Creemos que este nuevo modelo de centro oncológico beneficia al paciente para un afrontamiento más positivo de la enfermedad. Hemos cuidado cada detalle para favorecer la proximidad, cercanía y la mejor comunicación médico-paciente”, comenta el director médico de GenesisCare, Dr. Ignacio Azinovic.

Oferta asistencial completa en Madrid

Con la modernización de esta unidad, la cobertura asistencial de GenesisCare en Madrid es aún más completa ya que el paciente tiene a su alcance la mejor dotación tecnológica y de máxima precisión para el tratamiento con radioterapia que existe en la actualidad.

El sistema de radiocirugía robotizada CyberKnife VSI, en Genesiscare Arturo Soria, que detecta y se ajusta de forma continuada a los movimientos del tumor; el sistema Tomotherapy, en GenesisCare Hospital La Milagrosa, que destaca por la gran capacidad conformación o adaptación al volumen del tumor y que posibilita tratar de manera simultánea distintas localizaciones, y ahora el Elekta Versa HD, la más alta tecnología con la que se consigue gran eficacia en un tiempo más corto de tratamiento y de sesiones.

El objetivo de esta compañía es ofrecer una oncología integral y personalizada al paciente con cáncer. Para ello ha puesto en marcha, desde 2016, un potente plan de expansión nacional e internacional con una inversión de 60 millones de euros para continuar con la adquisición de nuevos equipos de última generación en radioterapia, así como con la modernización y apertura de otros nuevos centros en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.