En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Análisis Oppo F1 Plus: una copia de iPhone que compite con los mejores Android

El Oppo F1 Plus es un teléfono muy parecido al iPhone 6 Plus

El móvil Oppo F1 Plus, también conocido como el Oppo R9, es un terminal que de entrada te parece haberlo visto antes, pero es que tu memoria no falla, es un smartphone que intenta copiar (aunque sólo lo logra en apariencia) al iPhone 6 Plus. Las coincidencias físicas entre este teléfono y el de los de Cupertino son notables, incluso en la versión del sistema operativo que intenta simular al iOS.

Diseño del Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus es un dispositivo ligero y ergonómico, pero su diseño es una gran copia, sin encenderlo casi puedes asegurar que se trata del iPhone 6 Plus, aunque con unos cuantos componentes internos que lo hacen un móvil interesante. La copia va desde la carcasa metálica, pasando por las líneas de recepción de la antena ubicadas en la parte posterior, el lente de la cámara sobresaliente, puerto jack para auriculares y bocinas ubicados exactamente en el mismo lugar que el iPhone 6 Plus.

La única seña física de que se trata de otro móvil, es decir un Oppo F1 Plus, es el botón de inicio que en lugar de ser circular posee una forma ovalada, que también integra el lector de huellas digitales, al igual que se encuentra el botón háptico característico de Android.

oppo f1 plus 2

Parece un iPhone pero tiene corazón Android

El sistema operativo escogido para este móvil es una versión de Android Lollipop que recibe el nombre de ColorOS 3.0 con una interfaz que se acerca también mucho a la de Apple, detalles que se observan en los íconos y el diseño. Para Europa será comercializada una única versión que posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 400 ppp, comparándolo con un móvil asiático, pudiera estar alcanzando los mismos resultados que el panel del Huawei Honor 5X.

En cuanto al procesador, el Oppo F1 Plus posee un MediaTek P10 de ocho núcleos a 2.0 GHz, le acompañan 4GB de memoria RAM y posee un almacenamiento interno de 64GB que puede ser ampliable hasta los 128GB utilizando una tarjeta microSD. Cuenta además con la tecnología Dual Nano SIM, por lo que es posible utilizar un par de líneas en este móvil. En cuanto a la autonomía, su batería es de 2,850 mAh, que garantiza toda una jornada con una sola carga, pero además cuenta con la tecnología VOOC de carga rápida que alcanza el 75% de la batería en solo media hora de acuerdo con el fabricante.

Posee dos cámaras: la frontal, que según la empresa es la mejor cámara para selfies, posee un sensor de 16 megapíxeles que recibe flash de pantalla al igual que sucede con el iPhone 6 Plus. Cuenta con diversos filtros y efectos que permiten buenas fotos, además un detalle integrado es la posibilidad de capturar panorámicas.

En cuanto a la cámara principal, curiosamente baja la calidad, un sensor de 13 megapíxeles, pero que logra un buen trabajo. Posee el modo Experto que permite realizar ajustes del ISO, balances de blancos, velocidad del obturador… todo lo que puedes hacer con una cámara profesional pero desde este móvil. Este móvil está previsto para llegada a toda Europa, pero España es uno de los principales objetivos y el precio será de 389 euros.

oppo f1 plus 1

Experiencia de uso: Oppo F1 Plus

El Oppo F1 Plus es un teléfono que a pesar de parecerse demasiado al iPhone 6 Plus, destaca por encima de otros Android gracias a que el equipo tiene buenas especificaciones que le hacen potente y desafiante. Comparándolo con el nuevo Xiaomi Mi Max, el Galaxy A9 o incluso el Huawei P8 max, encontramos que a pesar de ser un duelo de tallas grandes este smartphone responde adecuadamente.

Si hablamos de su interfaz, idéntica a iOS, es bonita y responde de forma rápida ante cualquier llamada. Estamos en presencia de un teléfono robusto que no tiene nada que envidiarle a otros Android y que tiene un precio de lujo para las características que integra. De momento se desconoce si la empresa lanzará servicio téncico en nuestro país, un detalle que podria ponerle la guinda al pastel. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.