En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Análisis ZTE Axon Elite: el doble cámara que compite con los Huawei P9 y P9 Plus

El ZTE Axon Elite, es un phablet gama alta de este fabricante que pretende ayudar a la compañía a duplicar este año su cuota de mercado en España. Este teléfono es un gama alta con un precio competitivo que tiene doble cámara trasera y que fue lanzado mucho antes que los nuevos Huawei P9 que también incorporan esta posibilidad.

En las pruebas realizadas a este dispositivo hemos encontrado que es un digno rival de grandes teléfonos de esta temporada, y que tanto su rendimiento como cámara y diseño no te dejarán indiferente. Un detalle que seguro te gustará: Puedes proteger tu teléfono con escáner de iris. Echa un vistazo a nuestra opinión. Aquí vamos.

zte axon camaras

Diseño ZTE Axon Elite: muy bonito por fuera

El ZTE Axon Elite mantiene una línea de diseño rectangular característica de los móviles de esta compañía, viene en color dorado y posee un toque especial en la parte inferior con una franja de material en cuero colocado con una costura.

Su tamaño es de 154 x 75 x 9.3 milímetros con peso pluma de 170 gramos. Se siente robusto en tus manos, pero sobre todo lo más interesante es la originalidad del diseño, que va a la par del ZTE Axon Mini, otro dispositivo que hemos probado en prnoticias y que sacó buena nota por sus notables propiedades de seguridad.

zte axon elite frontal

Pantalla: un punto fuerte 

El panel del ZTE Axon Elite es de 5,5 pulgadas IPS LCD, además cuenta con la protección Gorilla Glass 3, una pantalla que ofrece una calidad bastante buena para gráficos y lectura de textos, una buena elección de proveedor por parte de la firma asiática.

Si hablamos de su capacidad de visión, encontramos que el ZTE Axon Elite no tiene problemas con dejarte ver su contenido cuando lo tienes en la mano y te encuentras debajo del sol. De hecho su rango de visión es bastante bueno.

Hardware y software del ZTE Axon Elite

El procesado empleado en este dispositivo de ZTE es un Snapdragon 810 que en nuestro uso no ha presentado mayores problemas de calor, como en algunas versiones de este chip que dieron problemas después de su lanzamiento. Este viene acompañado con 3GB de memoria RAM, que nos permite ejecutar varias tareas sin problemas de congestión, lo que nos permite recomendar este equipo incluso para el gaming. El almacenamiento interno es de 32GB, un espacio considerable para la gama en la que compite, además es ampliable mediante tarjetas microSD.

La batería es de unos 3.000 mAh, es la autonomía promedio de un móvil gama alta de la temporada, al tiempo que recibe optimización de recursos energéticos por lo que puede asegurar una jornada completa con una sola carga. En nuestras pruebas nos gustó que la interfaz automáticamente redujera el consumo de aplicaciones en segundo plano, al tiempo que incluso era capaz de limpiar la pantalla principal de apps que no estábamos utilizando.

En materia de seguridad, este móvil incorpora un lector de huellas digitales en la parte posterior, que desbloquea el teléfono sin necesidad de tocar el botón de encendido y el tiempo de respuesta es menor a un segundo.

zte axon elite seguridad

Sistema operativo y protección mediante escáner de iris

El sistema operativo del ZTE Axon Elite es Android Lollipop de fábrica, aunque recibirá la actualización a Android Marshmallow. La conectividad es LTE/4G y viene con las funciones estándar de WiFi, Bluetooth y demás sensores.

Si hablamos de la interfaz Mifavor de la empresa, encontramos que es cómoda y sencilla. Nos ayuda a apagar aplicaciones en segundo plano y al mismo tiempo nos permite en general ahorrar a través de un Gestor de Energía que nos permite configurar ciertos patrones como el modo de espera, o programar incluso el modo de energía nocturno.

En cuanto a seguridad, este teléfono es robusto. Incorpora Sky Eye, que te permite escanear tu ojo para proteger tu teléfono, la huella dactilar e incluso tiene una función llamada “Huella vocal”, que permite desbloquear el ZTE Axon Elite hablándole al teléfono.

zte axon elite enfoque

Las dos cámaras del ZTE Axon Elite

ZTE lanzó una cámara dual en este dispositivo antes que Huawei. Así, el sensor principal es de 13 + 2 megapíxeles. La segunda cámara tiene el objetivo de lograr fotografías con un mayor efecto de desenfoque y capturar objetos específicos. Además del efecto de desenfoque, este teléfono incluye modos interesantes de captura como exposición múltiple, captura manual, panorama, deporte, cámara lenta e intervalo fotográfico, que te permite hacer imágenes en lapsos de tiempo.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, y como ya es costumbre incluye efecto belleza. Además incorpora el sensor de iris que provee de más seguridad a este equipo. En la tienda oficial de ZTE puedes comprar este móvil por 448,99 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.