En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Análisis BQ Aquaris U Plus: un móvil español, metálico y económico

El BQ Aquaris U Plus es un móvil que está dentro del concepto de bueno, bonito y barato. Este teléfono sin dudas es la mejor de las opciones de la gama Aquaris U de la firma española y cuenta con características de la gama media.

BQ tiene intensiones de recuperar espacio en el mercado de móviles baratos que ha ido perdiendo a manos de los dispositivos chinos que inundan España, confían en que con la llegada del BQ Aquaris U Plus y sus compañeros de gama podrán revertir estos traspies. Este teléfono parece diseñado a conciencia, porque es realmente muy bonito, se siente bien en tu mano y sus funciones son suficientes para el día a día. Aquí vamos.

Diseño

BQ se reinventa en el diseño con el nuevo Aquaris U Plus, aunque los colores que usa ya son característicos de la marca, la carcasa es otra, aunque su diseño es discreto, la incorporación de una tapa metálica en la parte posterior genera la sensación de robustez como pasa con el modelo Aquaris X5, sin embargo el metal cubre todo, no solamente el chasis.

Es un móvil cómodo y ergonómico, sus medidas son 70 x 144 x 7,8 milímetros y su peso es de 142 gramos. Un cambio en el diseño extraño es la colocación del puerto micro-USB en la parte superior del móvil, en lugar de colocarlo abajo, donde ya todos estaban acostumbrados.

En su costado izquierdo se ubica la bandeja para nano SIM y microSD, en el derecho están los botones del volumen y encendido. El BQ Aquaris U Plus cuenta con lector de huellas dactilares.

bq aquaris u plus 1

Pantalla

El BQ Aquaris U Plus cuenta con un panel de 5 pulgadas HD, con resolución de 720 x 1280 y 294 ppp, junto a una robusta gama de colores, sumado al excelente brillo de 400 nits que ofrece una buena respuesta bajo la luz del sol. Esta pantalla incorpora la tecnología Quantum Color+ que ya había sido usada anteriormente por la marca. Da tonos muy brillantes, además no se mancha con tus huellas y no refleja demasiado la luz del sol.

bq aquaris u plus

Hardware y software

El procesador del BQ Aquaris U Plus es un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz; junto a una GPU Adreno 505 que funciona a 450 MHz, este equipamiento lo soportan 2GB de memoria RAM o 3GB de memoria RAM y su almacenamiento interno está disponible en dos versiones también, de 16GB y 32GB.

El sistema operativo es Android Marshmallow y viene con una batería de 3.080 mAh, que es verdaderamente robusta y asegura un día y medio de móvil con una sola carga. Cuenta con conectividad LTE/4G, Bluetooth y WiFi. Un detalle importantes para algunos usuarios podría ser el hecho de que este equipo no tiene NFC.

El funcionamiento de este teléfono tiene luces y sombras. Ciertamente es un equipo con el que puedes enviar mensajes a tus amigos y leer tus correos, sin embargo no debes pedirle grandes funciones multitarea, porque posee un procesador de la gama media. No tendrá problemas en dejarte mantener una llamada mientras haces otras actividades, o incluso jugar mientras se suben fotos a la nube, pero la máquina se fuerza bastante en algunos aspectos.

bq aquaris u plus

La versión de Android instalada es básicamente la original de Google, a la que solo se agrega el app BQ Plus de asistencia técnica. También es cierto que el app de cámara está modificada como la del Aquairis X5 Plus. 

Cámara

El BQ Aquaris U Plus cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con sistema de cinco lentes, apertura focal de f/2.0, Autoenfoque detección de fase, Fast Motion, Time Lapse, HDR y modo panorámico. En la cámara frontal se encuentra un sensor de 5 megapíxeles con tres lentes y apertura focal de f/2.4.

En este apartado encontramos que el app de cámara ha sido personalizada y tiene una interfaz sencilla que prioriza sobre todo la vista del uso de las opciones manuales. No encontrarás modos de edición o efecto belleza, al que otros fabricantes ya nos tienen acostumbrados.

En cuanto a la calidad de la cámara, encontramos que con luz del día en exteriores tiene un buen comportamiento, mientras que en interiores con luz media se reciente un poco la calidad, arrojando grano. 

Precio y disponibilidad

El móvil BQ Aquaris U Plus tiene un precio de 199,99 euros para la versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y de 239,90 euros para la de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Puede comprarse en la web de su fabricante y en las principales tiendas del país.

Seguiremos Informando…. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.