En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Futuro de los Viajes: ofertas, chollos y gafas de realidad aumentada

Skyscanner

Los viajes del futuro y los de este verano tienen algo en común: son apetecibles y tendrás que pagar por ellos. Haya o no ofertas o chollos que puedas aprovechar las gafas de sol serán cambiadas por las gafas de realidad aumentada, así de simple.

Imagina por un momento el lugar al que deseas ir: ahora piensa que estás conversando con tu reloj; tu asistente virtual particular ya sabe a dónde quieres ir, sabe cuánto dinero tienes en tu monedero digital y sabe qué tipo de descanso necesitas porque conoce tu ajetreada vida mejor que tú, gracias a que mide tus pulsaciones, sabe lo que comes y lo que te ejercitas. ¿Serán así los viajes en el 2024? Así no… un poco más digitales aún. Escucha el espacio Techdencias con Giztab en ondacro.com, en donde Esperanza Hernández explica como reservaras vuelos con facilidad.

Según Skyscanner “buscar y reservar un viaje será tan fácil como comprar un libro de Amazon”. Los relojes inteligentes efectivamente ayudarán a que consigas las mejores ofertas en los viajes del futuro, pero en general es estudio de esta empresa advierte que en 2024 habrá tres tendencias indiscutibles que te ayudarán a pasar veranos calientes: asistentes virtuales inteligentes, realidad virtual y búsqueda semántica.

Futuro Viajes Asistente Virtual
 
Asistente virtual para el viaje del futuro

Aunque apenas es incipiente en la actualidad en 2014 tendrás a tu asistente virtual pegada a la oreja con los auriculares o en tu reloj. Tendrá constante comunicación contigo y te conocerá a la perfección, tanto que sabrá tus preferencias, encontrará opiniones y comentarios relevantes en Internet y los analizará para ti, para que si encajan con tus preferencias ofrecerte el mejor viaje posible.

Y no importa que no sepas un idioma. Gracias a tu asistente virtual tendrás un traductor simultáneo muy cómodo, cosa que ya sucede con Google Translate y servicios similares y será capaz de mostrarte pantallas holográficas con los mapas que requieras.

¿Serán los viajes reales o virtuales?

Los viajes del futuro serán reales para quienes tengan tiempo. Habrá mucha tecnología disponible para que te pongas las gafas de sol y vivas la experiencia del chiringuito en primera persona, pero si eso no es posible habrá más opciones. Y aquí es donde entran las gafas de realidad aumentada, las agencias de viajes comenzarán ofreciendo pruebas de los lugares a los que puedes ir a través de este objeto tan moderno, pero eso pronto cambiará para convertirse en el todo, pero… ¿cómo?

Se trata de la tecnología háptica, que en el futuro podría permitir que desde el sillón viajaras a cualquier lugar y lo vivieras como si estuvieras ahí. Gracias a las gafas de realidad aumentada los viajes del futuro podrán comprarse como un programa y reproducirlo, viéndolo y sintiéndolo.

Por un lado las gafas te mostrarán la playa y por otro un traje háptico incorporará los efectos. Sentirás la briza rozando tu piel, la arena debajo de los pies e incluso el agua del mar. Y esto no es todo.

Además de comprar programas prediseñados para que los sigas en las gafas, también podrás contratar a un viajero que experimente todas estas cosas por ti. Podrás indicarle a alguien en China que visite la muralla y que te la muestre en directo mientras le dices hacia dónde quieres que mire. El futuro de los viajes tiene mucho por dar, aunque de seguro seguirán existiendo los chollos del verano.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.