En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE confía en quedarse con la audiencia de las cadenas que cierre el Supremo

Después de que TVE haya cerrado dos meses consecutivos con un share de 9,9%, la cadena pública tiene que replantearse cambios y nuevas estrategias si quiere lograr remontar la caída en picado que está sufriendo. Cambios que dependen del Tribunal Supremo y de la desaparición de varios canales de la TDT mucho más que de variar su propia programación.

De momento, la estrategia es clara: esperar a que se confirme la decisión del Tribunal Supremo el próximo 23 de junio del cierre de ocho canales de la TDT y lograr absorber parte de la audiencia de estas cadenas. Según ha asegurado Paco Díaz Ujados a prnoticias, TVE va a continuar en la línea que ha marcado hasta ahora y va a mantener sus grandes apuestas e intentar sacar partido de la desaparición de ocho canales de la TDT. En total, el cambio, que no es oficial pero que se da por hecho en el sector, haría que Atresmedia y Mediaset perdieran, entre las dos, un 14,2% de share, que sería el objetivo claro de TVE. A esto habría que sumarle más canales que cerrarían: uno de Vocento, que emite en estos momentos Disney Channel y Paramount Channel, y uno de Unidad Editorial, cuyos inquilinos son en la actualidad 13TV y Discovery Max

Los pocos cambios que pueden presentarse se centran en una de las mayores preocupaciones de la cadena pública: el espacio que presenta Ernesto Sáenz de Buruaga. Tras haber emitido dos programas de ‘Así de Claro’, sólo se ha conseguido un 6% de share, muy lejos del corte que establece la cadena y que se ronda el 14%. Son muchas las dudas que este programa ha generado, pero por el momento, con Buruaga van a seguir los mismos pasos que con la ‘Alfombra Roja Palace’ de José Luis Moreno: no pronunciarse sobre su continuidad y esperar a que se cumplan los cuatro programas pactados por contrato para tomar una decisión definitiva. También han tirado balones fuera en torno a la denuncia que UGT ha presentado ante la CNMC por utilizar productoras externas.

Y es que si algo tiene TVE es paciencia con sus formatos y tal y como Ujados ha aclarado, TVE no tiene previstos cambios en su programación, sobre todo en su tarde. El único será el estreno del nuevo programa de Los Morancos, ‘Jugamos en Casa’, que arrancará el próximo lunes 8 de junio a partir de las ocho de la tarde. Por lo demás, todo quedará igual, y es que según el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, ha asegurado que la ficción siempre es una carrera de fondo, y de momento van a continuar con sus dos series ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.