En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Buruaga cuesta a los españoles medio millón de euros

El programa fallido de Ernesto Sáenz de Buruaga, ‘Así de Claro’, que TVE canceló después de la emisión de tres programas, ha supuesto un coste de 500.000 para la televisión pública. Según ha podido saber prnoticias, TVE tendrá que responsabilizarse, por un lado, de los gastos de los tres programas que se emitieron –cada uno de ellos costó 67.000 euros- y de los gastos de preproducción, que ascienden a 300.000 euros. Sería una cantidad superior si la cadena pública tuviera que hacer frente en solitario a estos gastos, pero al no haber alcanzado los catorce programas que se habían acordado por contrato, la productora Pulso (Secuoya) también correrá con parte de la responsabilidad económica.

TVE decidió acabar con la última apuesta de Buruaga, ‘Así de Claro’, sólo tres programas después de su estreno el pasado 25 de mayo, después de que el espacio no se acercase a las expectativas de audiencia de la cadena que rondaba el 10%. TVE no dio lugar a la emisión del cuarto programa después de que los tres primeros se quedasen en 6,7%; 5,7% y 5,1% de cuota de pantalla.

Desde TVE aseguran que lo sucedido con ‘Así de Claro’ y Buruaga es algo habitual y que no ha sido el único caso al que han tenido que hacer frente con los gastos después de su cancelación anticipada. También sucedió con ‘Alfombra Roja Palace’, el programa que José Luis Moreno preparó para la noche de los sábados y espacio que la cadena pública se vio obligada a cancelar después de numerosas críticas y cuatro programas con bajas audiencias que tampoco cubrieron las expectativas de TVE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.