En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mariano Rajoy ve normal que el presidente de TVE sea del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha tenido que salir al paso en la última sesión de control en el Congreso de los Diputados sobre la falta de independencia que existe en TVE. Pedro Sánchez, líder del PSOE ha preguntado a Mariano Rajoy si considera que las últimas declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, constituyen un ‘ejercicio de independencia informativa’. El líder de la oposición se ha referido a las declaraciones que protagonizó Sánchez la semana pasada, en las que aseguró que siempre ha sido votante del Partido Popular y lo seguirá siendo.

La contestación de Mariano Rajoy ha sido clara. El presidente del Gobierno ha dado la cara por José Antonio Sánchez, afirmando de manera rotunda que en España ‘hay libertad ideológica, de voto y expresión: supongo que no se la querrá quitar a nadie. Las opiniones del director general no afectan a la independencia informativa suya ni a la de los funcionarios de TVE’. Además, Pedro Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno de ‘liquidar la independencia’ en la cadena pública.

Pero Mariano Rajoy no ha sido el único que ha tenido que hacer frente ante las preguntas de la oposición. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría también se ha visto obligada a dar explicaciones sobre la concesión de seis licencias para la TDT ante las preguntas del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. El socialista ha acusado al Gobierno de convocar licencias nuevas y retirar canales a cadenas que no son afines a ellos: ‘le han puesto una pistola en el pecho a algunas televisiones que hablan de la corrupción del Partido Popular’.

A esto, la vicepresidenta del Gobierno ha contestado que hacen medidas razonables y que no hay nada de malo en convocar un concurso para conceder canales TDT. Además, Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado al Partido Socialista que desde el Gobierno de Mariano Rajoy se cumple con la legalidad y, por el momento, el Tribunal Supremo no ha retirado ninguna concesión de licencias audiovisuales como ocurrió en la anterior legislatura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.