En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unidad Editorial sacará a ‘subasta’ su licencia de TDT cuando se marche 13 TV

Unidad Editorial

Si se postulan a una de las seis licencias de TDT lanzadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y en octubre cuando se conozca la adjudicación se quedan sin ella no se preocupen. Todavía queda una última puerta a la que llamar. Esa opción se llama Unidad Editorial y ocurre así porque esta semana un hecho ha cambiado por completo el panorama televisivo en nuestro país. Cuando ya se daba por sentado que el próximo martes 23 de junio el Tribunal Supremo ordenaría el cierre de ocho nuevos canales llegaron las televisiones privadas y pusieron sobre la mesa 10 millones de euros para paralizar el proceso.

Este movimiento inesperado de última hora evitó que se repitiese lo sucedido en mayo de 2014 cuando el propio Supremo -creando jurisprudencia- cerró otros nueve canales. Detrás de ambos casos se encontraba la concesión de manera ilegal de todas estas licencias al no haberse producido concurso público previo. Pero ahora al mantener todos los grupos sus actuales cadenas se abre una nueva vía que pocos esperaban. En el sector se da por sentado que 13TV se llevará seguro uno de las seis nuevas licencias que ha lanzado el Gobierno, por lo que dejaría de alquilar la suya a Veo TV, es decir, a Unidad Editorial. Esto supondría dejar libre una de las dos cadenas que posee el Grupo, que tiene alquilada la segunda a Discovery MAX.

Quedaría por tanto una frecuencia libre y desde Unidad Editorial ya han reiterado que en ningún momento en sus planes de futuro está montar de nuevo una televisión tras las malas experiencias vividas en el pasado. Al menos no una tradicional, puesto que el Grupo presidido por Antonio Fernández-Galiano ha puesto su foco en el ámbito digital y si desarrolla algún proyecto similar sería siempre a través de internet. Si excluimos a los dos grandes –Mediaset y Atresmedia– a los que se espera que les concedan sendos canales y a otros aspirantes como Vocento, Prisa o Kiss puede que el resto de candidatos estén muy interesados en este alquiler.

Y es que si Secuoya, El Corte Inglés o Real Madrid TV se quedan fuera del reparto de licencias de TDT que se conocerá en octubre, quizás tengan que acudir a la puerta de Unidad Editorial para llevar a cabo los proyectos presentados al concurso y que han pasado el primer corte de Industria esta misma semana. De esta manera, Unidad Editorial está en una inmejorable posición para seguir haciendo caja con su licencia, cotizando incluso al alza con muchos más pretendientes que ha hace un par de años cuando intentó colocar la frecuencia de Marca TV. Se da además la paradoja de que Unidad Editorial ha sido el único de los grandes grupos que no se ha presentado a la nueva subasta de seis canales y pese a ello probablemente será el más favorecido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.