En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Tebas no cede y asegura que La Liga vale fuera 600 millones y no los 450 de Telefónica

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas no parece dispuesto a dar su brazo a torcer. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha reafirmado esta mañana en su alianza con Jaume Roures para que Mediapro sea el agente internacional de La Liga y en sus planes no entra el cambiar de opinión. El revuelo que se ha formado en torno a la alianza de La Liga y de Mediapro de adelantar un año la famosa venta centralizada sin contar con Telefónica es mayúsculo, porque la decisión deja fuera de este contexto a los cuatro equipos que los tienen cedidos a la compañía de César Alierta: el FC Barcelona, el Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Espanyol.

La Liga quería recuperar el control de los 38 equipos que posee Mediapro (a excepción de los cuatro mencionados en las líneas superiores) y así lo ha hecho gracias al acuerdo entre ambas partes. La contraprestación no es otra que el nombramiento de Mediapro como el único intermediario válido para la venta de los derechos de todos estos equipos a nivel internacional. Se comercializarán mediante paquetes que todavía se desconocen y hoy mismo Javier Tebas ha cifrado el montante total de la operación en 600 millones.

Esas son las cuentas de La Liga, pero para muchos alcanzar la cifra de 600 millones va a ser misión casi imposible. En cualquier caso siempre sería una cantidad superior a los 200 millones que se percibían hasta ahora, por lo que Tebas considera que ese incremento ayudará sin duda a aliviar los problemas económicos de muchos de los equipos de primera y de segunda división que en la actualidad pasan por dificultades. El presidente de La Liga también ha explicado durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial que Mediapro percibirá un 25% de los ingresos de superar la venta centralizada los 450 millones de euros.

El acuerdo exclusivo de La Liga y Mediapro pilló por sorpresa a todo el mundo y no sentó nada bien en el seno de Telefónica, porque no fue tenido en cuenta en este proceso pese a ser uno de los agentes implicados. La compañía de César Alierta reaccinó y realizó una oferta para la adquisición durante tres años de estos derechos internacionales por 1.350 millones de euros, es decir, 450 por temporada. Preguntado por este asunto Tebas ha considerado insuficiente dicha cantidad al considerar que pueden llegar a obtener 600. Además, ha anunciado que ‘la semana que viene como muy tarde’ se analizará esta oferta y las otras que hayan recibido en un concurso en el que se decidirá la venta definitiva de los paquetes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.