En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Referéndum en Grecia: laSexta, se consolida como líder

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia del día: Yanis Varoufakis ha presentado su dimisión como ministro de Finanzas de Grecia, a pesar de que la población helena se ha mostrado rotunda, apoyando su propuesta del ‘No’ a la Unión Europea. Esta ha sido la primera sorpresa después de la intensidad informativa que toda Europa tuvo en la noche de ayer, en la que todas las miradas estaban puestas en Grecia. En España, los medios de comunicación se volcaron en dar cobertura a los resultados del referéndum griego y la noche tuvo una clara ganadora: el especial de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor.

Una vez más los espectadores volvieron a tomar como referencia a laSexta, que con un share de 12,2% y 1,7 millones de espectadores se impuso con una amplia ventaja sobre el resto de canales que decidieron emitir un programa especial sobre Grecia y su referéndum. Una vez más destronó al resto de cadenas, como el caso del Canal 24 Horas, que a pesar de sus dos especiales, no logró ni acercase a los datos de la cadena del Grupo Atresmedia, con una cuota de pantalla de 1,8% y 261.000 espectadores en su programa de prime time y un 1,8% y 175.000 personas frente al televisor con el especial informativo sobre el referéndum que emitió desde las ocho de la tarde.

Algo mejor fue la noche para Mediaset, que delegó en Cuatro nuevamente para el especial informativo, como ya hiciera en la jornada electoral en España que tuvo lugar el 24 de mayo. En esta ocasión, volvió a protagonizar datos más que discretos con su programa espacial ‘Grecia se la juega’ que obtuvo una cuota de pantalla de 4,3% y 526.000 espectadores. Con estos números, ha quedado patente la buena racha de laSexta que se consolida en su papel en la emisión de especiales informativos, ya que una vez más ha sido la cadena más buscada por la audiencia para mantenerse informada. Esto no es nuevo, ya que la situación se repitió durante la última jornada electoral en nuestro país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.