En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La publicidad impulsa a Atresmedia que gana 55,4 millones de euros de enero a junio

A la apertura de la jornada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Atresmedia ha remitido sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2015. El Grupo de San Sebastián de los Reyes ha aumentado sus beneficios netos un 46,7% hasta alcanzar de enero a junio los 55,4 millones de euros frente a los 37,7 que se embolsó en el primer semestre de 2014. Respecto a la partida de ingresos netos, Atresmedia ha visto como se incrementaba su facturación un 12,4% hasta los 506,4 millones de euros.

Los gastos de explotación de Atresmedia han crecido ligeramente –un 5,9% más- en el primer semestre de 2015. El Grupo ha registrado unos gastos de 413,5 millones de euros, mientras que en los seis primeros meses del pasado año esta cifra se quedaba en  390,4 millones de euros en un esfuerzo por mantener la contención en épocas difíciles para los medios de comunicación. Si segmentamos por soportes de estos 413,5 millones de euros la Televisión se lleva 368,6 millones, la Radio 36 y Otros Negocios 9.

Mirando precisamente sus áreas de actividad, Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox y Nova) han ingresado 447,7 millones de euros un 11,9% más que obtenido hace un año cuando esta cifra superaba por poco los 400 millones. En el próximo ejercicio comercial dentro de estos resultados también se incluirá Mega, el nuevo canal lanzado por Atresmedia el pasado 1 de julio. Cabe destacar dentro de esta evolución positiva los ingresos por publicidad que siguen la senda de la recuperación a buen ritmo. Según apuntaba esta misma semana Infoadex la inversión publicitaria en Atresmedia Televisión llegaba a los 440,5 millones de euros con un alza del 10,9%, una cifra superior a la media del sector que es el 9,9%.

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) se anotó unos ingresos netos de 48 millones de euros, un 13% más que en el primer semestre de 2014 cuando este resultado se quedó en 42,5 millones. Respecto a los gastos de explotación el incremento fue del 3,2% hasta alcanzar los 36 millones de euros. De enero a junio del presente año el 80% de los ingresos por publicidad recayeron en Onda Cero y la publicidad local supuso un 45% del total dejando a la publicidad de cadena el 55% restante. En el apartado de otros negocios (Cine, Digital…) el aumento de sus ingresos alcanzó el 35,3% hasta los 10,7 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.