En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telecinco, a lo fácil: ‘Sálvame Deluxe’ irrumpe en las noches de los sábados

Hay cosas que no cambian ya sea verano o invierno. El prime time del sábado es el punto débil de Telecinco y desde los despachos de Mediaset lo saben. Es una noche donde ninguna de sus apuestas de los últimos años ha funcionado con independencia de la época del año que se trate. Julio se acaba y en este caso el Cine 5 Estrellas tampoco ha obtenido buenos resultados en esa franja. Es por ello que el Grupo cambiará su estrategia en agosto e intentará exprimir aún más el llamado ‘universo Sálvame’. Y lo hará tras anunciar ayer que doblará su formato Deluxe desde el próximo fin de semana. Esto supone que los sábados también habrá ‘Sálvame Deluxe’ en estado puro.

Al frente de ‘Sálvame Deluxe’ en ambas jornadas estará María Patiño en una nueva apuesta de Telecinco por horas de directo en torno al mundo del corazón, al menos durante el mes de agosto. En 2014 Mediaset también optó por una estrategia similar, aunque en aquella ocasión emitió ‘refritos’ del espacio con escaso éxito de audiencia. El fin de semana era el único hueco en el que la audiencia tenía un ‘descanso’ del ‘universo Sálvame’, una situación que ya no se repetirá hasta el comienzo del nuevo curso.

Y es que el prime time del sábado es una noche complicada para Telecinco por varios factores. El primero es el éxito de sus rivales con el cine especialmente el de Antena 3, pero también el muchas ocasiones el de La 1. Tampoco se queda atrás su cadena ‘hermana’. Cuatro ha emitido en su contenedor ‘Blockbuster’ títulos muy potentes que han registrados buenas cifras a lo largo de los últimos meses.

Desde septiembre esta situación cambiará, porque Cuatro contará con el programa de actualidad y política ‘Un Tiempo Nuevo’. El formato se está reformando por completo para esta nueva etapa tras su fracaso en Telecinco. Además, otro programa destaca sobremanera la noche del sábado. ‘laSexta Noche’ de Iñaki López ha logrado hacerse un importante hueco entre la audiencia y su tirón incluso en el periodo estival es incontestable. ¿El resultado? El domingo cuando se hagan públicos los datos de audiencia y conozcamos cómo le ha ido a ‘Sálvame Deluxe’ la jornada precedente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.