En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vodafone y Orange ofrecerán Liga y Copa: la Champions no tiene operador cerrado

Asunto cerrado a menos de un mes de comienzo de las competiciones. Telefónica ha llegado a un acuerdo con Vodafone y Orange por el cual las televisiones de pago de ambas teleoperadoras ofrecerán La Liga y la Copa del Rey durante la temporada 2015/2016. Las negociaciones se enmarcan dentro de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la aprobación de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La finalidad de esta condición era evitar una posición dominante del Movistar+ respecto a ciertos contenidos premium como los deportivos.

A comienzos de junio La Liga y Telefónica llegaban a un acuerdo que rondaba los 600 millones de euros por los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, la Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey. Ahora la compañía presidida por César Alierta ha ‘revendido’ parte de estos contenidos que serán emitidos también en estas plataformas de televisión de pago además de en Movistar+. 

En el caso de Vodafone TV los clientes tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada de La Liga BBVA, incluidos el ‘partido de la jornada’, todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos Clásicos de la temporada. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey. El acuerdo también se ha cerrado con Orange, aunque la teleoperadora aún no ha confirmado los términos específicos de su acuerdo y la oferta futbolística que ofrecerá la próxima temporada.

Tema parte es la Champions League. Fuentes de Mediapro han negado rotundamente a prnoticias haber llegado a un acuerdo con Telefónica por estos derechos como se ha afirmado en el día de hoy en diferentes medios de comunicación. Desde la compañía de Jaume Roures explican que el lunes finalizaba el plazo para la presentación de ofertas por este contenido, pero que en estos momentos aún se encuentran en fase de estudio. Mediapro adquirió hace meses los derechos de la máxima competición continental para emitirlos a través de su recién nacido canal beINSports. Se espera que en los próximos días conozcamos qué operador ofrecerá la Champions League de manera exclusiva en nuestro país. El partido en abierto está en manos de Antena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.