En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias agosto: Telecinco (13,2%) gana por la mínima a Antena 3 (13%)

Telecinco ha vuelto a ganar las audiencias de agosto con un 13,2% de share y con ello se corona como líder ininterrumpido durante los últimos doce meses. El dato es positivo pero representa una fuerte caída de 1,4 puntos respecto de las cifras de la cadena registradas en julio demostrando el bajo nivel de consumo televisivo del segundo mes de vacaciones. Telecinco es la cadena más vista de lunes a viernes además de liderar la tarde, el ‘prime-time’ y el ‘late‐night’.

Los datos proporcionados por Barlovento en base a cifras de Kantar Media indican que Antena 3 se quedó con un 13% de share y el segundo lugar a pesar de liderar la primera quincena del mes. Sube cuatro décimas respecto del mes anterior y es líder entre el sexo masculino y el target comercial. La 1 con un 9% queda en tercer lugar con un 9% de share repitiendo el resultado de julio y escapando de su peor dato histórico (8,8%) que llegó a cosechar a falta de una semana para que terminase el mes de agosto. Sus datos destacan entre individuos de más de 55 años.

Cuatro ha subido dos décimas hasta el 7,3% de share mientras que la Sexta baja una décima hasta el 6,4%. FDF sube dos décimas hasta el 4% frente al 2,7% de Clan que baja dos décimas respecto de julio. Neox sube dos décimas hasta el 2,7%, La 2 baja dos décimas hasta el 2,6% mientras que Divinity se ha quedado en un 2,4%, Nova en el 2,3% y Mega en el 2,3%, dos décimas por sobre su debut del mes pasado. Discovery Max se quedó en el 2,3% y Paramount en el 2,1% frente al 2% de 13 TV que repite resultado.

Energy sube dos décimas hasta el 1,9%, Boing baja una décima hasta el 1,7%, Disney Channel sube una décima hasta el 1,5% y Teledeporte baja cinco décimas hasta el 1,1%, ya sin el tirón del Tour de Francia. 24 Horas de TVE llegó al 0,9%, una décima menos. El grupo de las cadenas de pago llegó al 7,4% subiendo cuatro décimas. Este grupo está liderado por FOX con un 0,5% de share, AXN con un 0,4%, TNT con 0,4% y Canal Hollywood con un 0,3%.

Por su parte, las autonómicas de la Forta crecen dos décimas hasta el 7,4% de share. Dentro de ellas, TV3 (11,7%) es la que mejores datos consigue, aunque pierde el liderazgo en Cataluña en favor de Antena 3 (11,8%). Canal Sur registró un 7,6% de share, ETB2 un 8,3%, TVG un 8,9%, Telemadrid un 4,1%, CMT un 5,5%, TV Canaria un 6,3%, Aragón TV un 10,7%, TPA (Asturias) registró un 6,2% e IB· cerró en el 5,8% de share.

Durante el mes de agosto el consumo de televisión descendió a 191 minutos por persona al día, 13 minutos menos que el mes de julio y un minuto menos que el pasado mes de agosto. En Baleares se registró el mayor consumo de visionado diario con 215 minutos, mientras que Madrid fue el que menos tiempo le dedicó con 152 minutos por persona al día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.