En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco sigue siendo líder en informativos, pero Antena 3 recorta distancias

En los últimos meses hemos visto como Telecinco era líder indiscutible tanto en las audiencias totales entre cadenas como en informativos. Sin embargo, y aunque esto se mantiene según indica el último informe de Barlovento, realizado con los datos aportados por Kantar Media, Antena 3 recorta distancias y se igual a Telecinco en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Ambas cadenas comparten 1.585.000 espectadores, aunque la cadena de Atresmedia supera en una décima el share de la televisión de Mediaset, quedándose con un 14,3% y 14,2% respectivamente en cuanto a share se refiere. Sin embargo, si hacemos caso de los datos globales de todos los informativos a lo largo de la semana, Telecinco continúa como líder con una cuota de pantalla de 14,7% y millón y medio de espectadores.

l v sobremesa

En la franja nocturna entre lunes y viernes, también es el canal de Mediaset la cadena más vista. El informativo que presenta Pedro Piqueras es el preferido de la audiencia con una clara diferencia, ya que cifra sus espectadores en 1,7 millones y su share en 18,2%. Por detrás de La 1 que logra 1.137.000 espectadores y una cuota de pantalla de 11,1%. Antena 3, en este caso, y el informativo que presentan Sandra Golpe y Álvaro Zancajo son la tercera opción para los espectadores con mayor share que La 1, con un 11,8%, pero menos espectadores: 1.090.000.

l v noche

En el fin de semana Antena 3 sí es el líder indiscutible, tanto en la edición de sobremesa, como en la de la noche. Matías Prats y Mónica Carrillo logran ser los líderes de la primera edición con un 14,2% y 1,4 millones de espectadores, por delante de La 1 (13,4%) y Telecinco (11,1%). En la edición de la noche, también se mantienen líderes, pero con los informativos que presenta José Ribagorda muy cerca. Antena 3 marca una cuota de pantalla de 13,5% y 1,2 millones de espectadores y Telecinco 13% de share y también 1,2 millones.

finde sobremesa ok

Respecto a la rivalidad que mantienen Cuatro y laSexta, la cadena de Atresmedia mantiene su ventaja sobre la cadena de Mediaset en 189.000 espectadores. Sin embargo, en este mes de agosto Cuatro ha logrado recortar esta diferencia con laSexta en 55.000 televidentes, con respecto al mes de julio de este mismo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.