En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Roures contesta a Movistar: ‘Sería un grave error no emitir la Champions’

Jaume Roures estuvo anoche en ‘El partido de las 12’ de Cadena COPE analizando la actualidad del mercado audiovisual y el fútbol. El presidente de Mediapro contestó a Alex Martínez Roig que ayer dijo a prnoticias que Movistar+ ‘estaba preparada para vivir sin la Champions League’ ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para incorporar Bein Sports –canal de Mediapro- a su parrilla. Para Roig el precio que pide Roures en la operación es ‘inasumible’ y recordó que incluso si no llegan a un acuerdo siguen teniendo la mejor oferta deportiva del mercado.

No obstante, según Jaume Roures indicó anoche en COPE ‘sería un grave error de Movistar no aceptar la propuesta y quedarse sin emitir la Champions. Ni lo contemplo’. ‘Creo que lo razonable sería que Movistar aceptase la oferta para televisar la Champions League’, agregó Roures y explicó que ‘no pedimos dinero, ofrecemos compartir el dinero de los abonados’.

Preguntado en concreto si en Movistar se podrá ver la Liga de Campeones de 2015-16, que comenzará dentro de menos de 15 días, señaló que ‘se lo tienen que preguntar a Movistar. Les hemos hecho a todos los operadores la misma oferta. Esto viene condicionado por las pautas de competencia. Lo razonable es que la aceptaran o, como mínimo, que nos sentemos a negociar. Supongo que nos llamarán ahora, el último contacto con Telefónica fue hace 20 días’.

Horas antes el director de Contenidos de Movistar+ Álex Martínez Roig había indicado que tienen la puerta abierta para ir manteniendo vivas las negociaciones, pero que de momento el precio que está pidiendo Mediapro ‘es una cifra que no podemos asumir’. Para Roig no tendría sentido firmar un acuerdo de ese tipo por lo que ya están preparados para ‘vivir sin la Champions’. ‘Espero que lleguemos a un acuerdo sensato en las próximas semanas –el torneo comienza el 15 de septiembre- pero ya hemos vivido sin la Champions en el pasado’, ha indicado.

Jaume Roures ha recordado que de momento la Champions League se puede ver en Vodafone, Telecable, Total Channel y Orange. ¿Y si Movistar finalmente no emite la Champions? Roures indicó que ‘no contemplo ese escenario’. Respecto de la contratación de Bein Sports por parte de sus principales competidores en el pago, Roig ha indicado que el problema no es la competencia sino que puedan tener los derechos de la Champions a un precio ‘razonable’. ‘Lo que no queremos es tener cargarnos un coste de unos derechos que no es el adecuado’, ha indicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.