En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los trabajadores de TVE preparan una cacerolada para recibir a Mariló Montero

La llegada de Mariló Montero a ‘La Mañana’ de La 1 programada para el próximo lunes será más compleja de lo esperado. Según informa ecoteuve, un grupo de trabajadores de la Corporación prepara una cacerolada para recibir a la ahora directora adjunta del programa. Recordemos que hace unas semanas se desató la polémica porque la sección sindical de UGT en RTVE denunció que Mariló Montero había pedido expresamente prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE de su programa y sustituirlos por la plantilla de la productora Zeppelin.

El pasado 27 de agosto UGT denunciaba que el presidente de RTVE había decidido prescindir de todos los trabajadores de plan tilla fija de TVE que trabajaban en ‘La Mañana’ de La 1. El sindicato indicaba que la decisión se tomaba por expreso deseo de Mariló Montero como parte de las condiciones que había exigido para renovar su contrato con la cadena pública. Ese mismo día la dirección de TVE salió al paso indicando que toda esta plantilla se mantendría en TVE, pero no desmintió que fuese una de las exigencias de la presentadora.

Entre el resto de condiciones de la presentadora para renovar se encontraba además un contrato blindado de un año y la exigencia de ser directora. Finalmente se le concedió el contrato y la dirección adjunta del espacio. Todo ello en medio de rumores que indicaban que la cadena quería prescindir de Mariló que precisamente había adelantado sus vacaciones un mes antes de lo estipulado por problemas de salud, que al parecer ya se han solucionado.

Todo este clima ha generado demasiados anticuerpos entre los trabajadores de la cadena contra Mariló Montero, que es percibida como una ‘estrella’ que no merece los privilegios que ostenta y que sólo se ha dedicado a hundir la audiencia de TVE en esta franja. Incluso algunos han advertido que los datos han mejorado en verano con la conducción de Teresa Viejo, que hoy termina su sustitución en el programa.

Con todo, un buen grupo de trabajadores esperarán a primera hora de la mañana a la presentadora a su llegada a TVE. El morbo está servido ya que incluso no se descarta algún tipo de ‘respuesta’ de Mariló en el transcurso del programa del lunes. Estaremos todos expectantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.