En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Xavier Sardá: ‘ADN MAX’ es divulgación científica en clave de espectáculo’

La parrilla de Discovery MAX recibe este domingo 4 de octubre a las 21:30 horas un nuevo formato producido en colaboración con ‘7 y Acción’. Se trata de ‘ADN MAX’, un programa ‘de divulgación científica en clave de espectáculo’, ha apuntado en una entrevista con prnoticias su presentador, Xavier Sardá. Su debut vendrá acompañado por la realización de un experimento científico que dejará con los pelos de punta a los espectadores y que además ‘pondrá en riesgo’ la vida de uno de los colaboradores del espacio.

Xavier Sardá ha explicado que en ‘ADN MAX’ tendrán cabida temas como el reciente descubrimiento de agua en Marte o el análisis de nuestro propio cuerpo que es ‘pura ciencia’. Respecto a su faceta como comentarista político en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), el conocido presentador ha asegurado que ‘tengo un problema y es que la actualidad y la política me conciernen de una forma muy intensa. Me gustaría ser de otra manera, poder desconectar mucho más pero no puedo porque me interesa muchísimo’. Durante la conversación mantenida con prnoticias Xavier Sardá ha afirmado no echar de menos nada en la televisión actual y ha valorado como ‘muy divertido’ y ‘fantástica’ su colaboración semanal en el espacio radio ’80 y la Madre’ en M80.

Durante una hora semanal el espacio abordará diversidad de ámbitos desde la actualidad científica más curiosa a lo último en ‘gadgets’ tecnológicos. Tampoco faltarán los fenómenos virales que ‘rompen’ Internet, las claves del comportamiento humano y del mundo animal y la historia de la magia y las ilusiones ópticas. Xavier Sardá no estará solo en esta aventura ni en la mesa del plató, ya que contará con Martina Klein, Marta Márquez y Carlos Córdoba como colaboradores fijos de ‘ADN MAX’. Todos ellos recibirán en cada entrega la visita de expertos e invitados de diferente índole.

Otro de los puntos clave del espacio será desmontar la idea preconcebida de que la ciencia es algo aburrido. ‘ADN MAX’ pretende acercar el conocimiento a todos los públicos con la ayuda de un nutrido grupo de especialistas como los de Ciencia y Tecnología del diario ‘El Mundo’, Pablo Jáuregui y Javier López Tazón; el popular ‘Mago Pop’, Antonio Díaz; el físico y divulgador científico, Dani Jiménez; el experto en comportamiento animal, Pablo Herreros, o la periodista científica Esther Paniagua.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.