En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Intereconomía retrasa los pagos a su plantilla: vuelven los temores de quiebra

Intereconomía existe. Esa es la primera novedad. La cadena sigue emitiendo en plataformas de pago aunque ha desaparecido completamente de la escena mediática y política. La televisión de Julio Ariza se mantiene a duras penas y con muchos problemas de financiación que nuevamente repercuten en sus cerca de cincuenta empleados. Esta semana han reunido a los trabajadores de la TV y les han transmitido que la empresa no puede hacer frente todavía a los pagos del mes pasado. Además les han indicado que de aquí a diciembre no podrán pagar puntualmente casi ningún mes.

La comunicación ha sentado como un jarro de agua fría en la escasa plantilla que va quedando en Intereconomía y que ha tenido que soportar tres Expedientes de Regulación de Empleo en los últimos cinco años y prácticamente el desmantelamiento de la cadena que hace tres temporadas dejó de emitir en abierto por impago de la señal y que estuvo al borde de la quiebra. Durante este periodo Julio Ariza mantuvo casi un año a la plantilla sin cobrar por falta de liquidez donde algunos trabajadores estuvieron casi ocho meses sin recibir remuneraciones.

No obstante, Ariza logró salir adelante con dudosas fórmulas de financiación y mantuvo a Intereconomía en funcionamiento con una parrilla testimonial, un coste mínimo en programas y con un fuerte ajuste en los ya bajos salarios. Esta producción cuasi ‘amateur’ con bajísimos recursos se ha mantenido hasta ahora en que ha vuelto a escasear el dinero y los primeros afectados han sido los redactores que ven como cumplido el primer tercio del mes siguen sin cobrar.

Los directivos –no Julio Ariza- han explicado que tienen algunos problemas de caja y que probablemente la próxima semana se pongan al día. No obstante, lo más preocupante fue que les confirmaron que estos retrasos con toda seguridad se repetirán de aquí a diciembre, porque no se han renovado determinados contratos publicitarios y el fin de año está siendo muy duro para la financiación de la compañía.

Los primeros en recibir la noticia fueron los empleados de Intereconomía TV, pero se supone que en estos días se les comunicará a los pocos redactores que van quedando en la Radio y en otros departamentos. Ariza vuelve a las andadas ya que además de no pagar los salarios, luego mantuvo sin indemnizaciones a los despedidos casi medio año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.