En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Sálvame Deluxe’ ¿todo vale por la audiencia?

No corren buenos tiempos para ‘Sálvame Deluxe’. El programa que fuera líder indiscutible del prime time de los viernes sufre por las audiencias desde que se estrenase la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’. Aunque la entrevista a un valor seguro como Kiko Rivera se impuso con un 22% de cuota de pantalla, volvió a quedarse por detrás en número de espectadores, 2.545.000 frente a los 2.896.000 de su contrincante.

Por eso, esta noche ‘Sálvame Deluxe’ ha ido a por todas con la entrevista en exclusiva a la supuesta madre biológica de Chabelita Pantoja. Tras su paso por la revista ‘Lecturas’ y cobrar entre 6.000 y 8.000 euros por la exclusiva, Roxana Luque quiere seguir haciendo caja a costa de su hija. La Fábrica de la Tele, productora del programa, ha desplazado un equipo liderado por la periodista Gema López y durante 6 horas de grabación, Roxana ha explicado cómo ha sido su vida después de dar en adopción a su hija, los motivos por los que lo hizo así como las razones por las que ha querido que su secreto saliese a la luz dos décadas después.

La invitada de ‘Sálvame Deluxe’ rompe a llorar cuando recuerda los 35 días que pasó con ella antes de entregarla en adopción. La periodista aprovecha su debilidad y juega con los tiempos ya que sabe que eso es lo que vende. Se pasa de soslayo sobre cómo conoció la identidad de la madre adoptiva de su hija, y lo que más interesa es saber por qué ha decidido hablar, ahora sobre todo cuando ha seguido la vida de Chabelita a través de la prensa. A la acusación de intentar lucrarse, ella lo niega ya que intentó ponerse en contacto con ella a través de las redes sociales antes de la entrevista y da el paso al pensar que su hija se siente sola. Le pide perdón por no pensar en el daño que le podría hacer con su revelación, mientras que le hacen llegar un mensaje de Isa, quien no quiere saber nada de ella. No contentos con las declaraciones extraídas, el monográfico acaba con un análisis de los gestos de Roxana con una experta en comunicación no verbal.

‘Sálvame Deluxe’ vive del morbo y eso es de sobra conocido. Y con más razón cuando se trata de la familia Pantoja, verdadero filón informativo para Telecinco y cuya relación amor-odio ha sido muy lucrativa para ambas partes. Sin embargo, el debate va más allá y se centra en la ética periodística, especialmente en un tema tan delicado como la adopción. Y es que ¿todo vale por la audiencia?

El programa cree que sí y no ha dudado en ser el primero en tener la exclusiva televisiva, sin importarle que pueda rozar la legalidad ya que la ley que protege a los menores adoptados, obligando a los padres a renunciar a la búsqueda de los hijos. Además, se justifica diciendo que se trata de una información más y que lo van a tratar del mismo modo que si fuera otra noticia. Este tema nos recuerda al ya sufrido por Telecinco y ‘La Noria’ a raíz de su entrevista a la madre del Cuco, condenado por el caso de Marta del Castillo y que supuso el fin del programa presentado por Jordi González. Para ello, habrá que esperar a las posibles consecuencias que puede tener esta entrevista para la imagen de ‘Salvame Deluxe’ y, por tanto, también para la cadena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.