En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Sálvame Deluxe’ vende humo con Ylenia y se queda a un millón de ‘Tu cara me suena’

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez parece que continúa rigiéndose por la máxima de que todo vale en la guerra por la audiencia. Y si ya se saltó a la torera la ética periodística por conseguir en exclusiva la primera entrevista televisada a la supuesta madre de Chabelita, Sálvame Deluxe repite la jugada con el caso Ylenia y la presencia de su hermano Yari Carrisi en el plató. Y la jugada nuevamente no le resultó: llegó a los 2,2 millones (18,2% de share), un millón de espectadores por debajo de Tu cara me suena.

La hija de los cantantes italianos Al Bano Carrisi y Romina Power desapareció hace más de 20 años tras perderse su pista en EEUU. Y es allí donde en los últimos días se ha encontrado un cuerpo que podría ser el de Ylenia, por lo que las autoridades norteamericanas han solicitado a la familia que se sometan a las pruebas de ADN para identificar el cadáver de una mujer que podría haber sido víctima de un asesino en serie. Sin embargo ni Yari ni sus padres creen que la mujer hallada sea su hermana y la reapertura del caso por la policía de Florida se debe a la publicidad que quiere tener el presunto homicida.

Son muchas las teorías en torno a la desaparición de Ylenia y mientras parte de la familia espera que la joven siga viva, Al Bano prefiere pensar que su hija no va a volver nunca y no quiere hablar del tema. Sobre todo después del circo mediático que se vivió cuando Lydia Lozano aseguró hace unos años que tenía pruebas de que la joven vivía, para más tarde desdecirse cuando el daño a la familia ya estaba hecho. Es por eso que la periodista fue vetada en muchas entrevistas y se ha convertido en persona non grata por la familia.

A pesar de anunciar a bombo y platillo la presencia de Yaris Carrisi, contar con la presencia de un experto forense para aclarar dudas sobre el análisis de ADN y realizar una conexión en directo desde Roma, Sálvame Deluxe ha vuelto a vender humo en relación al caso Ylenia, haciendo lo que mejor se les da, crear expectación sin aportar mucho más de lo que ya se sabía. Su manera de tratar una información tan sensible roza el sadismo hacia una familia que no ha podido cerrar heridas, pero que sin embargo sigue prestándose a colaborar alimentando a la bestia con carnaza.

Los Contreras se someten al polideluxe

Continúa la guerra dialéctica entre los Contreras y los Rivera. Tras el paso de padre e hijo por el programa, Fran Rivera no ha querido morderse la lengua y les acusa de mentir y de “querer hacer caja de cara a las navidades”. Es por eso que Julián Contreras Sr y Jr han vuelto a Sálvame Deluxe para enfrentarse al temido polígrafo de Conchita. Pero el cuestionario al que se han sometido ha quedado en un segundo lugar al sufrir los envites de los colaboradores. En especial de Kiko Matamoros, quien se ha erigido como el portavoz de Fran para tener una conversación que el torero no se ha atrevido a tener cara a cara. El tertuliano ha sido duramente criticado por el resto de sus compañeros, que le han acusado de ser fácilmente manipulable.

Otra de las periodistas más agresivas ha sido María Patiño, acusando a Julián Contreras Padre de ser el topo que filtraba información a la prensa sobre Fran Rivera, mientras que Julián Jr reconoce que pensaban ir al espacio del corazón antes de ir a la boda de Cayetano, para hablar sobre los detalles del enlace. Además, asume que él es el culpable del distanciamiento de sus hermanos pero admite que Fran Rivera ha iniciado una persecución contra él. Julián Contreras padre cree que los Rivera “tienen mala memoria si dicen que no he hecho nada por ellos”.

“Dudo mucho de que sea el hermano que Fran y Cayetano se merecen” se lamenta Julián. Y finalmente no puede reprimir las lágrimas al sincerarse de los verdaderos motivos que le empujan a asistir a programas de corazón. “Vivo y soluciono mis problemas como puedo porque tengo que salir adelante” y se siente culpable por conceder este tipo de entrevistas. Contrariamente a este arrepentimiento, es más que probable que el hijo menor de Carmina Ordóñez continúe alimentando el ego de Sálvame Deluxe, hablando de su familia y de sus sentimientos, en vez de alejarse de una vez por todas de este tipo de vida que tanto daño ha hecho a su entorno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.