En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El histórico corresponsal de ‘El País’ en Baleares será el nuevo director general de IB3

El PSOE ya ha elegido al nuevo responsable de IB3, el encargado de enmendar el rumbo de una televisión pública que ha estado marcada por el gobierno del PP del último lustro. Después de muchas reuniones han acordado con Més (marca de Podemos en Baleares) el nombramiento de Andreu Manresa, el histórico corresponsal de El País en Baleares desde hace 25 años. Manresa es un convencido socialista, como cualquier profesional de la vieja escuela del diario de Prisa.

Los medios locales de Baleares han informado del inminente nombramiento de Andreu Manresa como director general de IB3. El hasta ahora corresponsal de El País en la isla es además uno de los históricos profesionales de Baleares. Fue redactor durante tres años en Diario de Mallorca, estuvo cuatro años en el Consell de Mallorca y en el Govern como director de Comunicación. También trabajó en el Baleares y fue director de Radio Nacional en Cataluña y Baleares, donde estuvo siete años.

Será nombrado por la Cámara balear el próximo miércoles 9 de diciembre,si es que los grupos parlamentarios logran ponerse de acuerdo. Recordemos que en Baleares gobierna el PSOE con ayuda de Més, la marca de Podemos en las Islas. Esto significa que este tipo de decisiones como el nombramiento del nuevo director general de la televisión pública, debe estar consensuado en este ‘tripartito’. En principio estña todo cerrado pero falta la aprobación del partido El Pi.

En el último lustro IB3 ha estado en manos del gobierno del PP de José Ramón Bauzá que ha liderado con mayoría absoluta y por tanto no ha tenido ningún control del resto de partidos políticos. En ésta época fueron constantes las críticas de manipulación informativa y de estar favoreciendo al Govern del PP y al partido de Gobierno.

Otros medios de Baleares informan que Manresa ha puesto como condición tener libertad absoluta para confeccionar su equipo, una premisa que el tripartito se ha comprometido a respetar al máximo. De esta manera, otro periodista, Jaume Perelló, se perfila como director de la televisión o de informativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.