En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Belén Rueda vuelve a Atresmedia con ‘La Embajada’

Dentro del marco del festival MiM Series, Atresmedia ha presentado las novedades que el grupo tiene previstas de cara al arranque del nuevo año. Con un balance positivo de este 2015, la directora de ficción del grupo de San Sebastián de los Reyes, Sonia Martínez ha confirmado que en enero se estrenarán las segundas temporadas de tres títulos que este año han cubierto de gloria a Atresmedia: Bajo Sospecha, Allí Abajo y Vis a Vis. Además, el próximo mes de enero dará pie al arranque de las grabaciones de nuevos proyectos: como La Embajada que estará protagonizada por Belén Rueda y Abel Folk.

Además, Sonia Martínez ha confirmado la renovación de dos series que se han convertido en ficciones indiscutibles de Antena 3. Por un lado, Velvet, que aunque aún se está rodando su tercera entrega, comenzará el rodaje de la cuarta el próximo 2016 y por otro, Mar de Plástico, que tras su éxito rotundo tiene garantizada una segunda temporada. Tal y como ha explicado la directora de ficción de Atresmedia, la serie que protagoniza Rodolfo Sancho cerrará esta temporada resolviendo el caso del asesinato de Ainoa, pero dejará algunos flecos sueltos de la trama, que sostengan su segundo año.

En la misma línea, y con el año algo más avanzado, Antena 3 estrenará proyectos que ya tiene prácticamente finalizados como Apaches, la serie que protagonizarán Alberto Ammann, Eloy Arzorón y Verónica Echegui; o Buscando el Norte, una comedia rodada en Berlín. Pero no todo se ha centrado en Antena 3. Varios de los nuevos proyectos de ficción propia que Atresmedia tiene sobre la mesa irán destinados a laSexta. Es el caso de El Incidente una se adentra en el género de la ciencia ficción y que tiene como protagonistas principales a la actriz Marta Etura y a Pepa Aniorte.

En un análisis de la ficción en el grupo de comunicación, Sonia Martínez ha hecho balance de un año que les ha reportado numerosos éxitos. Además ha asegurado que la tendencia de la ficción está derivando en series de una o dos temporadas: “Esto no o marcamos nosotros, lo hace el público, que premia más los estrenos que la continuidad. Se pierden temporadas, pero se gana intensidad”, ha declarado.

Muchos son los títulos que Atresmedia tiene guardados de cara al futuro. Una de sus principales apuestas que comenzarán a rodar con el inicio de 2016 es La Embajada. Con Belén Rueda confirmada junto con el Chino Darín (hijo de Ricardo Darín) o Maxi Iglesias, buscan la incorporación de nombres como Amaia Salamanca o Nathalie Poza. Además de este proyecto Atresmedia tiene en previsión títulos como: La Catedral del Mar, Fortunata y Jacinta, Hierro, El Incidente o Pulsaciones. Estos nombres irán viendo la luz poco a poco y se repartirán en las dos cadenas principales del grupo.

Otro de los protagonistas en el discurso de la directora de ficción de Atresmedia ha sido el nuevo canal de TDT que el Gobierno ha adjudicado al grupo y que tendrá que estar en activo el próximo mes de abril. Estará íntegramente dedicado a las series de ficción que ha emitido Atresmedia a lo largo de su historia. Sin embargo, Sonia Martínez ha dado pocas pistas de cómo será este canal o cuando llegará definitivamente. La directora de ficción del grupo ha delegado esta responsabilidad en una futura comparecencia de José Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.